Jueves 28 Marzo 2024

The Rolling Stones mostrarán su historia con 500 objetos

La primera muestra internacional del afamado grupo británico The Rolling Stones llegará a Saatchi Gallery en Londres con 500 objetos que narran la historia de una de las bandas de rock más populares de todos los tiempos.

"Exhibicionismo" es la exposición que ocupará 2 pisos completos con 9 salas temáticas de la galería de arte contemporáneo, a partir de abril de 2016.

La muestra presentará 500 objetos originales de The Rolling Stones, que revelarán aspectos inéditos de los 50 años de historia musical y cuyas entradas se pusieron a la venta a partir de ahora, 10 meses antes de la inauguración.

La exposición contará con parafernalia nunca antes vista de instrumentos inusuales, diarios personales, pistas de música y videos inéditos, acompañada de una experiencia cinemática para celebrar cada uno de los aspectos musicales de la banda de rock.

Los músicos de 71 años de edad Mick Jagger y Keith Richards, Charlie Watts (74) y Ronnie Wood (68) contribuyen con sus propios objetos a esta exposición que recorre la herencia musical desde sus inicios en los años 1960 como una banda de blues londinense hasta convertirse en íconos mundiales.

"Los Rolling Stones han moldeado la cultura popular, muchas veces a su propia imagen, y esta exposición ofrece una perspectiva única que solo los archivos de la propia banda pueden aportar", informó la Saatchi Gallery, fundada en 1985 por el coleccionista de arte Charles Saatchi.

Las colaboraciones y el trabajo de un amplio número de artistas, diseñadores y directores de cine como Andy Warhol, Alexander McQueen y Martin Scorsese, serán incluidos en la retrospectiva de los Rolling Stones.

"Exhibicionismo" que es la muestra presentada por la compañía australiana IEC (International Entertainment Consulting) cuenta con la colaboración de los integrantes de la banda musical que celebró 50 años en 2012 y este año marcó medio siglo del hit mundial "Satisfaction".