Jueves 28 Marzo 2024

New Order resurge con Music Complete

Después de 10 años sin material nuevo, la banda británica de rock New Order presenta “Music complete”, álbum que será lanzado el 25 de septiembre, con preventa a manera de descarga a partir de mañana.

En esta placa, que llega tras “Waiting for the siren's call” (2005), y marca el regreso al estudio de Gillian Gilbert desde 2001 con “Get ready”, se muestra una mezcla en perfecto equilibrio entre la música electrónica y las guitarras características de la agrupación.

El lanzamiento se realizará en diferentes formatos como CD tradicional, descarga y edición limitada de LP. Además, habrá una colección especial de 8 vinilos en Boxset, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La banda está integrada actualmente por Bernard Sumner (voz), Gillian Gilbert (teclados), Stephen Morris (batería), Phil Cunningham (guitarra) y Tom Chapman, que sustituye en el bajo a Peter Hook.

Los temas que incluye “Music Complete” son obra de New Order, excepto “Singularity” y “Unlearn this hatred”, ambos producidos por Tom Rowlands (The Chemical Brothers), y “Superheated”, que cuenta con la colaboración adicional de Stuart Price.

Peter Saville por su parte, se encargó nuevamente de la dirección de arte.