Viernes 19 Abril 2024

Euforia en el Vive Latino 2010

Diversión, política y música se mezclaron en la onceava edición del Vive Latino, que esta ocasión se caracterizó por reencontrar varias bandas de décadas pasadas, como La Cuca, Los Amantes de Lola, Tijuana No, Víctimas del Doctor Cerebro, Rostros Ocultos, entre otras.

 

Fueron cuatro escenarios en paralelo ubicados en varios puntos del Foro Sol y del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que los seguidores pudieron elegir la tocada que más les agradara.

Lost Acapulco se encargó de abrir el festival el día sábado. Al ritmo de 'Cojamos ya' hicieron bailar a miles de surferos.

La Banderville siguió en el escenario azul, quienes resultaron muy emocionados tras la gran afluencia de público que tuvo su show. “Estamos muy emocionados, no esperábamos tanta gente…con el Vive Latino dimos un gran salto”, comentó Rocío, integrante de la banda.

Conforme iba avanzando el día, la gente seguía llegando. Bastó que Sussie 4 subiera
al escenario para que la pista se ocupara en un 70%. “Nos gustaría tocar en Coachella, Burning Man, lollapalooza”, comentan César y Odín, miembros de dicho grupo.

Respecto al nivel que maneja el festival mexicano, Big Javi, vocalista de la banda de ska Inspector, se expresó así: creo que el Vive Latino puede competir con cualquier festival del mundo.

El Vive también tuvo un sabor colombiano con la presencia del grupo Aterciopelados; así como también del regiomontano Celso Piña, quién mediante temas como “Macondo” o la “Cumbia Sampuesana” recordó al país cafetero.

Una de las bandas más esperadas del festival fueron los Deftones, quienes a su llegada a la sala de prensa llenaron el inmueble de medios de comunicación. Temas como la guerra antinarco y la seguridad fueron las más comunes en las conferencias de prensa.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, se mostraron a favor de la legalización de las drogas, al igual que Calle 13; mientras que Pato Machete destacó la importancia del problema y resaltó a la educación y responsabilidad como principales elementos para salir adelante. Chetes por su parte, reconoció el miedo que tiene por la situación.

(Con información de Milenio)