Viernes 19 Abril 2024

Cártel de Santa se presenta en la Feria de Fresnillo

cartel-de-santa-fresnilloEl Cártel de Santa encendió los ánimos de cerca de 20 mil personas en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), que se llenó con ritmos urbanos de hip-hop y rap de la agrupación regiomontana.

Al grupo estelar le abrió Millonario W. Corona, antes de que éstos se retiraran del escenario salió el vocalista del Cártel de Santa, MC Babo, para cantar a dueto Éxtasis, canción que ha sido su más reciente éxito.

Luego el escenario fue completamente del Cártel del Santa que tocó canciones como “Arte del engaño”, “Bombos y tarolas”, “Todos mueren por mí, “Perros”, “La pelotona”, “Factor miedo”, entre otras, las cuales fueron coreadas por miles de gargantas.

cartel-de-santa-fresnillo4La agrupación originaria de Santa Catalina, Nuevo León, hizo su aparición poco después de las 10 de la noche y se retiró alrededor de las 11:30, durante este tiempo los ánimos del público no menguaron.

Brincos y un oleaje de manos levantadas al ritmo de la música se veían en cada espacio del Teatro del Pueblo, algunos con los ánimos más prendidos arrojaban cerveza y otros intentaron brincarse la valla de seguridad para llegar al escenario.

No faltó quien tuvo que ser detenido por policías municipales, pero no hubo altercado alguno y el buen ambiente en cada una de las rolas del Cártel de Santa se mantuvo durante el concierto.

cartel-de-santa-fresnillo3Las letras de drogadicción, delincuencia, peleas, sexo explícito, problemas con la ley y de otra índole que se viven en barrios urbanos resonaron en el principal escenario de la Feria.

Antes del espectáculo, los integrantes del grupo, en conferencia de prensa, informaron que actualmente se encuentran promocionando su sexto disco y que los planes para este año son terminar de grabar una película.

Detallaron que la cinta se filmará en Santa Catalina y Monterrey, MC Babo fue quien la escribió y será producida por El Chiva, quien se encargó de realizar los videos de “El arte del engaño” y “Cheka wey”.

cartel-de-santa-fresnillo6A pesar de que por el contenido de sus letras su música no es tan difundida en medios de comunicación, el Cártel de Santa ha logrado abrirse espacios y obtenido dos discos de oro.

La respuesta que tuvieron en la Fenafre da cuenta de la aceptación que tienen, y aunque su presentación en un inicio fue cancelada, al final pudo concretarse para goce de miles de personas la noche de este sábado.

cartel-de-santa-fresnillo2   cartel-de-santa-fresnillo5   cartel-de-santa-fresnillo8   cartel-de-santa-fresnillo9   cartel-de-santa-fresnillo7   cartel-de-santa-fresnillo10

FOTOS: CORTESÍA

Feria Nacional Fresnillo 2012, programa del Teatro del Pueblo