Viernes 19 Abril 2024

Gol histórico de Mineros de Zacatecas: el más rápido de México

mineros-necaxa-5

En su debut como local en la liga de ascenso, Mineros de Zacatecas ganaron 2 a 0 al Necaxa de Aguascalientes, y con el primer gol pasaron a la historia del balompié nacional como la anotación más rápida al caer a los 4 segundos de iniciado el encuentro. 

En un estadio Francisco Villa abarrotado, arrancó la segunda jornada del Torneo de Apertura 2014, de la Liga  Ascenso MX, con una victoria en la que los Mineros suman 4 puntos, ya que en la fecha 1 empataron con los Correcaminos de Tamaulipas 0-0, para afianzar su porcentaje a +2 y darle a su afición una satisfacción.

mineros-necaxa-7Mineros apaga a los Rayos
En cuanto el árbitro central decretó el inicio del partido, Gustavo Ramírez sorprendió con un disparo desde el medio campo que fue a anidarse en el fondo de la cabaña enemiga, para poner los cartones 1 – 0, apenas a los 4 segundos de juego.

A partir de ese momento los visitantes reaccionaron e intentaron emparejar los cartones creando llegadas de mucho peligro, pero enfrente se toparon con una defensa y un guardameta muy atento que no  permitieron ningún daño, y así se fueron al descanso con la ventaja a favor de los Mineros.

Al arrancar la segunda parte, los Rayos del Necaxa buscaron sorprender a los locales con avances bien planeados, que no surtieron efecto gracias a la oportuna participación del portero Guadalupe Martínez, quien mostro mucho oficio, siempre estuvo atento y no dejó entrar ni el aire.

mineros-necaxa-9Y cuando mejor jugaban los visitantes, los Mineros mandaron al ataque a Gustavo Ramírez, que avanzó por la banda derecha, se llevó al defensa y mandó un tiro al centro, mismo que fue tocado por el defensa central, quien en su afán de cortarlo, lo mando al fondo de su propia cabaña.

Con el autogol del Necaxa los Mineros de Zacatecas se quedaron con la victoria al son de 2 goles a 0 para llegar a 4 puntos.

El director técnico de los Mineros, Pablo Marini, dijo que fue impresionante la asistencia y se tuvo un apoyo extraordinario en todo momento. “Ojalá sigamos así devolviéndoles todo el apoyo que nos dan con estos triunfos”, dijo.

mineros-necaxa-8Indicó que en este primer partido se van muy satisfechos, y aunque se consiguieron 3 puntos importantes falta mucho, pero van  por buen camino.

Duelo contra Leones negros el próximo martes
Para el próximo martes 29 de julio, los Mineros recibirán en el Francisco Villa a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, de la Primera División ,en lo que será su primer compromiso del torneo MX.

Sin duda éste será un buen duelo, ya que los tapatíos fueron apaleados 3 – 1 por los Tigres de Nuevo León y, sin duda, buscarán a toda costa quién pague los platos rotos.

triunfa-mineros-1   triunfa-mineros

mineros-necaxa-6

mineros-necaxa-3

mineros-necaxa-4

mineros-necaxa-2

triunfa-mineros-2

mineros-necaxa-10

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Largas filas y estadio abarrotado en triunfo de Mineros contra Necaxa

Partido Mineros vs Leones Negros el próximo martes ¡No faltes!