Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian torneo navideño de Tiro con Arco en Zacatecas

tiro-arcoEste fin de semana arqueros de 10 estados del país estarán en Zacatecas para participar en el 1er Torneo Navideño de Tiro con Arco, que se realizará el 7 y 8 de diciembre.

La derrama económica que se espera de la justa deportiva será superior a los 340 mil pesos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Más de 200 arqueros mostrarán sus habilidades para obtener el título del mejor tirador en cada una de las categorías.

José Luis Ortíz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (Secturz), en rueda de prensa y a nombre de Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, detalló las actividades contempladas efectuar dentro de este torneo.

Los participantes provienen de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El reciento sede de esta actividad turística-deportiva será Ciudad Deportiva del municipio de Guadalupe.

Alfredo Pérez, jefe del Departamento del Deporte del municipio de Guadalupe, destacó que el torneo representa una alternativa más de esparcimiento para las familias zacatecas y de quienes visitan la entidad este fin de semana.

Pues –dijo-, en el estado existen excelentes arqueros de diferentes categorías con primeros lugares a nivel nacional, por ello como autoridad municipal trabajamos en el desarrollo de contiendas donde la ciudadanía conozca más de cerca a los deportistas.

El comité organizador del Torneo de Tiro con Arco, conformado por Arturo Náñez, Claudia Sofía Nungaray y Sergio Tirado, realizaron la invitación a disfrutar y participar en este campeonato.

La información sobre costos de inscripción, categorías, rol de competencia y premiación está en www.zacatecastravel.com, Facebook Zacatecas Suena Bien y twitter @SECTURZ Oficial.

FOTO: CORTESÍA