ZacatecasOnline

viernes, 24 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Presentan Copa Charra Zacatecas 2013

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

 copa-charraLa familia charra dio a conocer oficialmente el arranque de la “Séptima Copa Charra Zacatecas 2013”, que se llevará a cabo en 4 sedes y en 4 etapas, que iniciará el 19 de enero para finalizar en junio.

Antonio Noyola, presidente del comité organizador, manifestó que por primera vez se incrementa el número de participantes de 25 a 36.

También por primera vez no se denominará la copa en honor a ningún charro, sino que será llamado “Himno Nacional Mexicano” para conmemorar el 120 aniversario de su creación.

Este torneo no solo ve el lado charro, sino que trata de rescatar valores, por lo que toma en cuenta el lado familiar y cultural, dijo Alberto Noyola.

La primera etapa se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas los días 19, 20, 26 y 27 de enero; la segunda en Villa de Cos,  1, 10, 16 y 7 de febrero; la tercera en Calera, 11, 12, 18 y 19 de mayo; y la cuarta en Jerez, 1, 2, 8 y 9 de junio.

Como invitado de honor asistió el Cronista del Estado Manuel González Ramírez , quien hizo una remembranza del Himno Nacional Mexicano.

Luego se anunció el nombramiento como cronista charro a Guillermo de la Riva.

  • Los premios que ya se tienen para entregar a los participantes en el torneo charro son:
  • 2 sogas donadas por Andrés “Nito” Aceves
  • 1 soga para píales donada por Rancho El Uno
  • 2 monturas donadas por Aeroenlaces
  • 3 monturas más donadas por senador Carlos Puente

La entrada será gratuita para que todos aquellos que quieran asistir a disfrutar de la fiesta más mexicana por excelencia.

UNID becará a mejores charros
En el evento se  firmó un convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que fomentará la fiesta charra en la institución y apoyará la charrería en todo lo que este a su alcance.

Para iniciar, la institución dará 4 becas del 50 por ciento para los mejores charros, entre otros apoyos.

 

FOTO: JESÚS ARMENDÁRIZ

 


blog comments powered by Disqus