Viernes 29 Marzo 2024

3B de Aguascalientes gana Charreada de la Amistad

charreada-4Espectacular charreada de lujo se llevó a cabo el domingo 6 de mayo en el Lienzo Charro Zacatecas, a beneficio de la construcción de la cancha de usos múltiples de la escuela primeria Víctor Rosales, de Guadalupe.

Las asociaciones que tomaron parte en el evento fueron 3B, de Aguascalientes; Rancho La Joya, de Loreto, Zacatecas,  y Charros del Crestón, de la Villa de Guadalupe. En cierre espectacular que se definió en el paso de la muerte, la victoria fue para los primeros con 286 puntos por 279 de los segundos.

La mejor cala de caballo fue la que realizó Rodolfo Huerta, del Rancho La Joya, con lo que sumaron sus primeras 37 unidades por 32 de Luis Alonso, de las 3B de Aguascalientes.

En los piales no hubo tanta suerte para los equipos charros pero en el coleadero se desquitaron y poco a poco fueron sumando puntos y comenzó a perfilarse a la victoria.

charreada-3La fiesta más mexicana por excelencia contó también con la presencia de las mujeres de a caballo, la Escaramuza Charra de Morante, actuales campeonas estatales que dieron una muestra de su habilidad.

En las manganas los charros de 3B ejecutaron 2 a caballo, pero fueron superados por el Rancho la Joya, con 1 a pié y 2  a caballo. Con esto el cierre se apretó, teniendo que definir de manera por demás cardiaca en la última de las suertes: el paso de la muerte.

Finalmente y luego de intensa actividad y emociones al máximo, el triunfo fue para los visitantes, 3B de Aguascalientes.

De esta manera tan mexicana la escuela Víctor Rosales  de Guadalupe llevó a cabo un evento más para obras materiales de esta institución,  y aunque no hubo mucho apoyo de los padres de familia los pocos que asistieron se divirtieron y disfrutaron al máximo.

charreada-1   charreada

charreada-2   charreada-5

 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ