Jueves 28 Marzo 2024

Ignacio Garibay se lleva la última corrida en Jerez

ultima-corrida-jerezJEREZ.- Con la actuación de 3 grandes matadores de toros del país dio fin el cartel taurino de la Feria de Jerez 2012: Ignacio Garibay, Fabián Barba y el zacatecano Antonio Romero, siendo el triunfador el primero de ellos, quien cortó una oreja a su segundo de la tarde.

La corrida dejó mucho que desear, sin embargo, la culpa no fue de los matadores quienes nada pudieron hacer ante un ganado que fue malo.

El primero que entró en acción fue Garibay, quien al ver que el toro no quería nada, de inmediato se tiró a matar pero para colmo de males en sus dos primeros intentos pinchó.

En cuanto a Fabián Barba, su primer astado salió más o menos, un toro de media envestida, pero a pesar de todo no pudo hacer una excelente faena, pues al momento de matar lo hizo con media estocada un tanto caída y en diagonal.

La primera ronda la cerró Antonio Romero, quien trató de superar tanto a Garibay como a Barba, pero cuando estaba comenzando a prender a los aficionados, el toro lo sorprendió lanzándolo por el aire. Por suerte no fue más que el susto, sin embargo, no tuvo suerte con la espada.

En cuanto a la segunda ronda, Ignacio Garibay fue muy valiente, se arriesgó, buscó al toro e intentó todo hasta lograr una tanda de derechazos que finalizaron con una estocada fulminante, lo que le valió una oreja.

En cuanto a Barba y Romero ya nada pudieron hacer en su segunda oportunidad ya que los toros no se prestaron.

El espectáculo lo dieron los picadores, pues en cada salida al tercio fueron derribados por los toros arrancando los silbidos de los asistentes.

ignacio-garibay   caida-caballo   antonio-romero

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ