Miércoles 24 Abril 2024

Entrega Miguel Alonso Premio Estatal del Deporte 2011

premio-deporte1Durante el desfile del 101 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Premio Estatal del Deporte 2011 a los atletas más destacados.

El mandatario reconoció a los deportistas zacatecanos por su esmero y destacada participación en las justas deportivas que los ha conducido a ser merecedores de una esperada condecoración.

Alonso Reyes expuso que este Premio Estatal se suma “al respeto y la admiración que los zacatecanos sentimos por nuestros deportistas destacados, motivo de orgullo para todos nosotros”.

Puntualizó que todos aquellos deportistas que aún sin recibir galardones hacen un esfuerzo extraordinario, merecen también este reconocimiento.

premio-deporte2Durante la ceremonia se galardonó a:

  • Brandon Isaír Díaz Ramírez: Mejor deportista
  • María Guadalupe Varga Castro: Mejor entrenador
  • Juan Renato Rodríguez Carrillo: Mejor deportista con discapacidad
  • Jesús Félix Aguilar: Mejor charro
  • Francisco Javier Cortés Navia: Mejor cronista deportivo
  • Deportista más longevo: Juan Ibarra Rodríguez
  • Alfredo Jiménez Martínez: Condecorado por 20 años en la crónica deportiva

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso por seguir trabajando en el impulso al deporte, para invertir en más y mejor infraestructura y apoyar a los atletas para fomentar la práctica de la actividad física.

Alonso Reyes manifestó también su reconocimiento a las hijas del profesor Marcelino González, quien fue institución y pilar del deporte en Zacatecas.

premio-deporte3En tanto, el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, manifestó que en este evento se honra a aquellas personas que han dedicado parte de su vida a llevar el nombre del estado más allá de las fronteras.

“Deseo que este galardón y el aprecio de nuestra gente motiven a nuestros deportistas para que continúen esforzándose y superándose continuamente, les exhorto para que sigan con ese espíritu deportivo en todo momento, compitiendo siempre con honor y con respeto; entendiendo que más que un premio su mayor triunfo estará en la fuerza de su corazón”, finalizó el mandatario estatal.

En el evento también estuvieron Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Onceava Zona Militar; Leonor Varela Parga, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Geovana Bañuelos y Saúl Monrreal, diputados locales, y Juan Carlos Romero, atleta zacatecano, entre otros funcionarios.

premio-deporte4   premio-deporte5

 

FOTOS: CORTESÍA