Viernes 19 Abril 2024

Declina Cristian Mijares a pelear campeonato mundial en la Fenaza

Cristian Mijares declinó a defender su cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo el próximo 10 de septiembre en la Feria Nacional de Zacatecas ante el texano Raúl ‘Cobra’ Martínez.

La pelea por un campeonato mundial en Zacatecas había despertado gran interés, pero el boxeador mexicano determinó que por problemas por marcar el límite de peso en la categoría no era lo adecuado presentarse.


Fernando Beltrán, promotor de Mijares, señaló que el boxeador desea pelear en la categoría de peso Gallo después de verse orillado a tomar esa decisión, y por ende se envió una carta indicando a la FIB que dejaba el cetro vacante.

“Fue un problema de peso, Mijares sentía que iba a llegar ya muy débil a la pelea y que no iba a dar el máximo, se tomó la decisión de ir a peso Gallo y ahora se enfrentará a Jonathan Pérez”, dijo.

“El Explosivo” Pérez, como se conoce a este peleador colombiano, se enfrentará a Cristian Mijares para sustituir a la pelea que se tenía programada para ese día en la Fenaza.

La pelea estará avalada por la Federación Internacional de Boxeo y será trasmitida totalmente en vivo por Televisa Deportes.

El cetro que se disputaría en Zacatecas será peleado por el propio ‘Cobra’ Martínez y el capitalino Rodrigo ‘Gato’ Guerrero el 24 de septiembre en Mexicali.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Presentan el programa de la Feria Nacional de Zacatecas 2011