Jueves 28 Marzo 2024

El Club de Futbol Americano Forajidos está de manteles largos

Festejarán su tercer aniversario a lo grande
El Club de Futbol Americano Forajidos de Zacatecas, Asociación Civil, está de fiesta y hace ya los preparativos para festejar su tercer aniversario que será en el mes de noviembre.

Sus inicios
El club fue creado por los jóvenes Marco González, Octavio González y Juan Enríquez Suárez del Real, y son apoyados por los entrenadores Juan Arturo Chávez, José Alonso Hernández, Carlos Rodríguez, Ricardo Daniel Hernández y Jesús Amador García.


Durante su primer año de existencia tenían 30 integrantes de 10 a 12 años de edad, para el segundo año incrementaron a tres categorías y actualmente tienen cuatro que son: la Tiny Tot, de 7 a 9 años; la Peege de 11 y 12 años, la Midget de 12 y 14 y la Bantam de 14 a 17 años.

Estas categorías están participando actualmente en la Confederación Nacional del Distrito Federal, que tiene 30 equipos en las diferentes categorías, dentro de sus logros está un liderato con la categoría abejas, que participaron en la liga CAB, así como un subcampeonato en la temporada 2010 de la liga CONA.

Sus propósitos y logros
Octavio González comentó que el propósito de crear el club fue dar formación a los niños Zacatecanos en el futbol americano, también señaló que el desarrollo ha sido físico, académico y familiar con buenos resultados en los tres aspectos.

Venciendo los obstáculos
No cuentan con apoyo de las autoridades deportivas ni de empresas particulares, únicamente de los padres de familia, son ellos quienes absorben todos los gastos que se generan, aún así continúan adelante.

Sus entrenamientos los hacen de lunes a viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche en el campo cinco de la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital zacatecana.

González indicó que la temporada está por terminar para en el mes de octubre arrancar con la categoría banderas de 5 a 8 años y con la Tocho femenil de 14 años en adelante.

La mayor satisfacción de los fundadores de este club es ver que su proyecto avanza, así como el buen desempeño de los jugadores por lo que los papás están contentos.

     

 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ