Viernes 19 Abril 2024

Abre Escuela de Iniciación Deportiva

En vísperas del torneo 2010-2011 de la Liga Nacional Juvenil del sector aficionado de fútbol, que comenzará en septiembre, comenzó la selección de jugadores que conformarán la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva en Zacatecas.


Dicho proyecto surgió ante la necesidad de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de las colonias y barrios, por lo que quienes integrarán las selecciones municipales sub 15 y sub 12 pertenecerán las zonas más necesitadas.

Para participar en este torneo, afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, el equipo capitalino necesitará recursos por aproximadamente 150 mil pesos, que serán aportados por el ayuntamiento, aunque también se buscarán algunos patrocinadores.

La Escuela de Iniciación Deportiva, que recién se ha formalizado para eliminar la carencia de un equipo municipal formal, cuenta con personal calificado para los entrenamientos y selección de los 60 jugadores que formarán los dos conjuntos.

Para este fin, personal del Departamento del Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, visitó las colonias Estrella de Oro, Díaz Ordaz, González Ortega y Mecánicos, para elegir a los talentos de cada barrio.

La categoría Sub 15 la integrarán quienes hayan nacido entre 1995 y 1997; la Sub 12, en 1998, 1999 y 2000.

“Los de mejores cualidades participarán en la Liga Nacional”, comentó Jesús López Carrillo, jefe del departamento del Deporte del Municipio.

En un principio fueron más de 150 los participantes en la selección; sin embargo, sólo quedaron 90 jugadores con los que comienza a operar esta Escuela de Iniciación Deportiva, aunque al final sólo 60 formalizarán ambas selecciones.

“La competencia empieza los primeros días de septiembre, entonces se tiene hasta el 31 de agosto para prepararlos porque es una competencia fuerte; es una buena idea para rescatar los barrios y que los niños se puedan integrar, que hagan deporte”, expresó López Carrillo.

 

  

FOTOS: CORTESÍA