Martes 19 Marzo 2024

Presentan primer torneo de box amateur en Fresnillo

Más de 60 boxeadores de Fresnillo, Río Grande, Sombrerete y Saín Alto, pertenecientes a la región uno de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, participarán en el torneo que iniciará el sábado 13 de mayo en el Gimnasio Municipal.

En punto de las 5 de la tarde comenzarán las actividades del Primer Torneo de Box Amateur, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Fresnillo y del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez).

Francisco Javier Aviña Rojas, titular del (Inmude) dio a conocer la mañana de este miércoles en rueda de prensa cada una de las actividades deportivas que se desarrollarán como parte de dicho proyecto.

Se desarrollará el torneo de box en 2 regiones más, que comprenden los municipios de Jalpa, Tlaltenango, Calera, Juchipila, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe y Zacatecas.

Se participará en 5 categorías integradas por boxeadores de 11 a 40 años de edad, en las cuales los fresnillenses que mostrarán sus mejores habilidades para posicionar a El Mineral entre uno de los municipios más importantes en dicha disciplina deportiva.

Invitan a súper clase de zumba
También el próximo sábado 13 de mayo se llevará a cabo la súper clase de zumba denominada "Mamá activa", en el marco de los festejos del "Día de las Madres", impartida por Cinthia Valencia, de Houston Texas.

Esta será en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad a las 5 de la tarde, por lo que Aviña Rojas invitó a todas las mamás de Fresnillo a involucrarse en este evento.

Dichas actividades que se realizan como parte del compromiso de convertir a Fresnillo en la Capital Estatal del Deporte y tomando en cuenta diversas disciplinas deportivas.

En la rueda de prensa, también estuvieron Anita Carrillo, instructora de zumba, y los entrenadores de box Víctor Flores Alanís, José Luis Báez Castañeda .y Juvencio Carlos Basurto.