Viernes 19 Abril 2024

Presentan equipo de basquetbol Bardos en Jerez

Fueron presentados los jugadores que conforman el equipo de basquetbol Bardos, que representa a Jerez dentro del torneo de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos en el que compiten 10 equipos de diferentes municipios.

Con el respaldo del Comité Municipal del Deporte que impulsa el proyecto, Bardos ha participado en 4 encuentros en los que han dado muestras de avances en su preparación, expresó el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, quien dijo sentirse orgulloso por el desempeño de los jugadores.

El alcalde dio a conocer que esta liga es promovida por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) para desarrollar talentos nuevos en los municipios del Estado, por lo que en Jerez se dará el máximo aprovechamiento, además de que al contar con un jugador profesional y 2 refuerzos colegiales norteamericanos, se estarán impartiendo clínicas para niños.

Sin referirse sólo al basquetbol, expresó que estas actividades sirven para conocer a deportistas destacados que puedan recibir formación y proyección para que representen a Jerez; agregó que además se ha visto en los partidos organizados en Jerez, que cada vez más personas acuden a disfrutarlo, lo que genera para ellos un rato de sana convivencia.

Carlos González, capitán del equipo y ex jugador nacional profesional, indicó que el objetivo de encontrar nuevos talentos es porque están mermando los jugadores de baloncesto, por ello en cada equipo hay obligadamente al menos tres menores de 18 años que reglamentariamente deben estar en la cancha al menos en el primer cuarto de tiempo en cada partido.

José Luis Sandoval, Erick Bañuelos, Kristo Cárdenas, Omar Pérez, Eduardo Trejo, Alfredo Quezada, Diego Carrillo, Carlos Robles, Carlos Amezcua, Aarón Guerrero, Fernando Reveles, Gustavo Rodríguez, PJ Boutte, Roy Jackson y Carlos González son los jugadores de Bardos de Jerez, además de participar Enrique Dorado como entrenador y el apoyo técnico de Julio César Sánchez.