FacebookTwitter

Guadalupe, sede de eliminatoria de Campeonato Estatal Charro

Deportes

Del 5 de mayo al 12 de junio, más de 70 equipos del estado participarán en la eliminatoria del Congreso y Campeonato Estatal "Rogelio Bonilla Illingworth", marco para inaugurar el techado del nuevo Lienzo Charro de Guadalupe.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, agradeció la distinción que hizo la Asociación de Charros del Estado de Zacatecas para que este municipio fuera sede de tan importante evento y expresó su compromiso por que la edición 2017 sea la mejor de todas.

Afirmó que este magno evento también será la oportunidad para reconocer y demostrar el interés del Ayuntamiento de Guadalupe por que el deporte nacional se siga practicando con orgullo como se ha hecho en los 58 municipios zacatecanos.

Anunció que el costo de la inscripción para los equipos la asumirá el municipio, y agradeció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por su respaldo y la inversión de 4 millones de pesos para el techado de las graderías en el nuevo Lienzo Charro, en el cual se erogaron cerca de 9 millones de pesos.

Agregó que el municipio también aportará diversos premios para el campeonato y así fomentar el deporte nacional, pues afirmó que "quien se viste de charro se viste del México y en Guadalupe estamos trabajando para que la charrería funcione mejor".

En asamblea de la asociación charra se realizó el sorteo de los equipos que participarán en la semifinal del campeonato, la fiesta más importante para la charrería en Zacatecas con el respaldo de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas.

A la asamblea asistieron Carlos Mier Álvarez, presidente de la Asociación de Charros del Estado de Zacatecas; José Manuel Esparza Sánchez, presidente de la Asociación de Charros de Puente Verde; Luis Bonilla Salcedo, presidente del Comité Organizador; Ana Cristina de Santiago Tovar, delegada de escaramuzas, y representantes de equipos charros de municipios.