Jueves 28 Marzo 2024

Frailes de Guadalupe van por campeonato estatal

Llamó "hijos predilectos de Guadalupe" el alcalde Enrique Flores Mendoza a quienes integran el equipo de basquetbol semiprofesional, que van al campeonato de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, y los invitó a ser un ejemplo para otros jóvenes del municipio.

Reconoció la iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna para conformar dicha liga con el objetivo de promover el deporte entre los jóvenes, pues afirmó que "se requiere fomentar el deporte y la vida sana para evitar que caigan en las adicciones".

Recordó que el campeonato arrancará este viernes 24 de marzo, a las 7 de la noche en el auditorio de la presidencia municipal en partido contra el equipo de la capital, Mineros de Zacatecas.

Pidió a los 15 integrantes de Frailes de Guadalupe "tener un juego limpio, competitivo, para poner en alto el nombre del municipio".

Enrique Flores se dijo orgulloso del equipo municipal de basquetbol, ya que está integrado en su mayoría por jóvenes guadalupenses que también aspiran a convertirse en jugadores profesionales, por lo que invitó a que sigan sus prácticas deportivas y entrenamientos y dar lo mejor de sí.

"Den el mejor de los esfuerzos, hay que aspirar a llevarnos el primer lugar, queremos que Guadalupe sea un municipio ganador", expresó el alcalde a los basquetbolistas.

Para motivarlos anunció que los frailes franciscanos también acudirán al juego inaugural para apoyar al equipo, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a respaldar a los Frailes de Guadalupe "porque son un orgullo para nuestro municipio".

Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó la preparación que recibieron los jóvenes previo al arranque del campeonato y expresó que en el juego inaugural "vamos a sudar la camiseta por Guadalupe".

Dijo confiar en que los Frailes de Guadalupe sabrán poner en alto el nombre del municipio al competir contra los otros equipos que conforman la liga, como Caxcanes de Tlaltenango, Aguamieleros de Juan Aldama, Plateados de Fresnillo, Gatos Salvajes de Sombrerete, Bardos de Jerez, Mineros de Zacatecas, Zanahorias de Calera y Campesinos de Río Grande.