Viernes 29 Marzo 2024

Buscarán solución a crisis arbitral dueños y presidentes de equipos

En busca de una solución al conflicto con los árbitros, los dueños y los presidentes de los equipos de la Liga MX se reunirán este domingo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los silbantes se negaron a pitar los juegos de la fecha 10, al considerar insuficiente la suspensión de 10 partidos que la Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó al defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, por agredir al juez central Fernando Hernández.

Ante esta situación, los dueños de los equipos buscarán opciones para solucionar este conflicto y permitir que se reanude la competencia.

Son muchas las pérdidas económicas por no disputarse estos juegos, ya que incluye patrocinadores que podrían exigir una solución lo antes posible.

Pese a suspensión, aficionados y vendedores acuden al Azteca
La suspensión de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX tomó desprevenidos a algunos aficionados que se dieron cita en el estadio Azteca para el partido entre América y Necaxa.

La noche del viernes se dio a conocer que los árbitros no pitarían esta fecha. Instantes después la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX indicaron mediante un comunicado que se suspendían los juegos por "decisión unilateral de los silbantes".

Pese a que fue noticia nacional, algunos aficionados no se enteraron de esta situación y llegaron de manera puntual a la cita en el "Coloso de Santa Úrsula".

No fueron los únicos, pues también algunos puestos de venta de playeras colocaron sus productos como lo hacen cada 15 días que juega el América en condición de local.

Asociación de Árbitros solicitó sanciones con base en Reglamento
La Asociación de Árbitros Profesionales Asociados (AMA) indicó que antes de que se conocieran las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio hablaron con Héctor González Iñarritu, titular de la Comisión de Árbitros, para darle a conocer su postura en el sentido que estas debían ser enérgicas.

Durante los partidos de octavos de final de la Copa MX, Aguilar y Triverio agredieron a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, acciones por las que la Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó una suspensión de 10 y 8 juegos, de manera respectiva.

En un comunicado, la AMA expuso que no se arbitraron los juegos de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral,

"Consideramos que la decisión va en contra de la autoridad arbitral y del espíritu en el fútbol mexicano", agregó la AMA en el comunicado.

Asimismo dejó en claro que esta situación se le comunicó con anticipación al presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, para que actuara en consecuencia.

"AMA reitera su respaldo a nuestros compañeros en espera de que impere el respeto y la legalidad para vivir el fútbol que merece nuestra visión", añadió.