Viernes 19 Abril 2024

Celebran concurso de rutinas aeróbicas y activación física

Más de 300 asistentes y 11 grupos participantes se dieron cita en la Casa de Cultura de la capital para tener una tarde de convivencia y activación.

Organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la Asociación de Baile y Danza Deportiva se llevó a cabo el décimo Concurso de Rutinas Aeróbicas y Activación Física Musicalizada.

Como parte de los participantes destacaron las primarias Miguel Auza y Francisco García Salinas, así como la agrupación Ligeros Dance y Ligeros Kids de Fresnillo.

También se contó con los bailes de exhibición por Leslye López de Estudio de Danza Ganesha, así como un equipo de la Unidad Deportiva Colinas del Padre, de reciente creación.

Con la coreografía 'The Mask', una pareja de jóvenes dirigida por Salvador Ruiz deleitó a los asistentes con una extraordinaria presentación.

María Guadalupe Espinosa, presidenta de la Asociación de Baile y Danza Deportiva, agradeció las atenciones de la alcaldesa Judit Guerrero López, quien a través de Corina Torres Cerros, jefa del Departamento del Deporte, estuvo al pendiente de los requerimientos y necesidades del evento.

"Esto es solo el inicio de lo que tenemos programado para organizar junto con la presidente municipal; espero seguir contando con el apoyo que hasta ahora he recibido el cual me ayuda para lograr que más personas se acerquen a realizar actividades deportivas", externó María Guadalupe Espinosa.

En próximas fechas habrá otras actividades similares, por lo seguramente niños de distintos planteles educativos estarán siendo convocados a participar, adelantó Corina Torres.

rutinas-aerobicas-1.jpg