Viernes 19 Abril 2024

Gana Zacatecas pase a Olimpiada Nacional en futbol femenil

En el Polideportivo Alma Obrera se realizó la final de futbol femenil en la categoría Juvenil Mayor (2001-2002), donde el equipo representativo de la capital venció al de Guadalupe.

Ambas escuadras se disputaban el pase a la Olimpiada Nacional 2017, por lo que en cuanto sonó el silbatazo inicial, las jugadoras comenzaron a rodar el balón en tanto que entrenadores y aficionados esperaban a las campeonas que representarían al estado en la siguiente etapa.

Las capitalinas, dirigidas por el entrenador Salvador Granados, integran un equipo que, a base de esfuerzo, constancia y dedicación, saltaron al campo de juego decididas y convencidas de dejar todo en el terreno para lograr el triunfo; sin embargo, tenían al frente un rival con el mismo objetivo.

De inicio, ninguno de los equipos tomaba posesión del balón de manera contundente; los primeros 20 minutos se concentró la atención en el centro del campo dividiendo las acciones.

Luego el representativo zacatecano adelantó lineas y comenzó a cambiar de juego para abrir el campo y poder desbordar por la banda a fin de lograr el primer gol del encuentro.

Guadalupe intentó contener por las bandas y retrasó las líneas para defender su terreno y jugar al contragolpe, pero lo que logró su estrategia, fue que Zacatecas se fuera al ataque con mayor fuerza.

Fueron cayendo más anotaciones en contra del selectivo de Guadalupe y comenzó a despegarse el marcador a favor de Zacatecas.

La experiencia se hizo presente para la segunda mitad y solo esperaban el final del encuentro; así Zacatecas se impuso y logró ganar el partido, con ello el pase a la siguiente etapa.

futbol.jpg