Viernes 29 Marzo 2024

Jerez, sede de Torneo Nacional de Shotokan

Desde niños de 4 años hasta adultos competirán en un centenar de categorías en el XII Torneo Nacional de Shotokan “Guerreros del Viento”, para disputar su clasificación para el campeonato mundial de Kick Boxing en Budapest, Hungría.

El sensei José Armando Carrillo Soriano explicó que en el torneo clasificatorio competirán participantes de más de 20 escuelas de Nayarit, Jalisco, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México, puebla, Morelos y Zacatecas.

Los competidores arriban a Jerez el sábado 11 de marzo para conocer el Pueblo Mágico y prepararse, ya que el evento se realizará el domingo 12 en el auditorio Genaro Borrego Estrada de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Habrá diferentes competencias, pero las cintas negras, es decir competencias de adultos, comienzan a las 2 de la tarde, señaló Armando Carrillo.

Organiza el Wold Asociatiation Of Kingboxing Organization (wako) con apoyo del Ayuntamiento, para más informes se puede acudir a Alameda Sur 11 con el sensei  Manuel Carrillo.

El sensei destacó que 8 campeones panamericanos competirán por su pase al mundial.

De Jerez participan 4 escuelas, pero destacan Armando Murillo González y Ángel David González Ramírez, medallistas de plata panamericana.