Viernes 19 Abril 2024

Integran Consejo Ciudadano del Deporte en la capital

Deportistas, clubes y asociaciones coordinarán esfuerzos a favor de la niñez y la juventud del municipio de Zacatecas, y definirán los planes y programas a desarrollarse en barrios, colonias y comunidades.

Propuesto hace más de 4 meses por la presidenta municipal Judit Guerrero López, el Consejo Ciudadano del Deporte (Cocide) rendirá protesta en próximos días.

Corina Torres Cerros, jefa del Departamento del Deporte, asistió al proceso interno de elección del consejo directivo; la mesa directiva del consejo tendrá una duración en el cargo de un año.

Constituidos como asociación civil, los deportistas trabajarán en conjunto por el beneficio de las respectivas disciplinas que representan y en pro de la regeneración del tejido social, mediante la práctica ordenada del deporte.

Entre los integrantes del Cocide están representantes de asociaciones, como Leslie Martínez, de Esgrima; Tizoc Haro, de Ajedrez; Anuar Alvarado, entrenador de Atletismo; Fernando Luviano, preparador físico del Club Mineros, y Rodrigo Guerra, del Colegio de Árbitros de Zacatecas.

También participan Enrique Silva y Eduardo Pérez, de Basquetbol, deportistas del Club de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de Balón Rosa, AC, entre otros líderes deportistas.