Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran lienzo charro en Guadalupe

Cientos de familias asistieron a la charreada inaugural del Lienzo Charro Guadalupe, denominado así en honor a la patrona del municipio y en el marco de la Feria de la Virgen 2016.

Cortaron la reata inaugural el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

Participaron la Escaramuza Cantera y Plata de Fresnillo, así como cuatro equipos: Regionales de San Julián, de Jalisco; Jaral del Progreso, Guadalupe; Puente Verde, Guadalupe, y Charros Dillar de Fresnillo.

Flores agradeció el respaldo del mandatario estatal para concluir la primera etapa del lienzo charro y el compromiso para realizar una segunda etapa que incluirá el techado de las gradas, el estacionamiento e instalaciones complementarias.

Tras afirmar que “el que se viste de charro se viste de México”, Enrique Guadalupe Flores deseó éxito en la competencia a los charros participantes y aseguró que “estamos comprometidos a que Guadalupe funciones mejor trabajando diferente”.

Alejandro Tello reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible la construcción de este espacio dedicado al deporte nacional, al expresar que “Guadalupe es el municipio de mayor crecimiento en el estado y no es posible que no tuviera un espacio digno el deporte de la charrería”.

Álvaro Argüelles, presidente de la Asociación de Charros Unidos del Estado de Zacatecas, agradeció por la construcción del inmueble y reconoció a las familias Charros de Guadalupe, Charros Unidos de Guadalupe y Puente Verde, quienes fueron las promotoras de la construcción del nuevo lienzo charro.

Previo a la charreada en el marco de las fiestas feriales, 700 jinetes participaron en una cabalgata que partió de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Guadalupe hasta llegar al nuevo lienzo charro para el magno evento.

lienzo-charro-guadalupe-2.jpg