Jueves 28 Marzo 2024

Mineros y Barreteros firman Autógrafos por la Alimentación

Cientos de familias convivieron en Guadalupe con los deportistas de Mineros y Barreteros de Zacatecas, quienes participaron en la campaña para recaudar alimentos que serán destinados a familias de escasos recursos.

El alcalde Enrique Flores Mendoza explicó que la estrategia Autógrafos por la Alimentación se enmarca en la acción 58 del programa 100 Acciones por un Guadalupe de 100 y fue coordinada por el Ayuntamiento de Guadalupe mediante el DIF municipal.

Esta acción consiste en la firma de convenios con universidades e iniciativa privada para realizar servicio social en las áreas social y de salud, para que los jóvenes y la sociedad civil se incorporen al servicio de personas en situación vulnerable.

Gracias a esta campaña la gente pudo convivir con sus ídolos del deporte en Zacatecas, al mismo tiempo que contribuyó con la donación de alimentos no perecederos que serán distribuidos en las colonias Arte Mexicano y Luis Donaldo Colosio.

Enrique Flores agradeció la participación de la población y de las empresas que se unieron a la campaña, además de anunciar más acciones en pro de la juventud y el deporte, como la próxima apertura de la Escuela de Futbol Profesional Mineros de Zacatecas y la segunda cancha de la Unidad Deportiva.

Lucía Medina de Flores, presidenta del DIF municipal, expresó que "unidos en el deporte es como podemos ayudar a la gente que más lo necesita" e hizo un llamado a seguir apoyando a los equipos Mineros de Zacatecas y Barreteros de Zacatecas, quienes fueron parte esencial de la campaña.

Ambos encabezaron el primer donativo de alimentos, seguidos por representantes de instituciones educativas, empresas locales, nacionales e internacionales, así como la gente que además de convivir con los deportistas participó en diversas dinámicas deportivas durante el encuentro.

autografos-alimentacion-1.jpg

autografos-alimentacion-2.jpg