Martes 19 Marzo 2024

Participan 417 corredores en Medio Maratón de la Plata 10K

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, dio el banderazo de salida de la carrera atlética ante cientos de competidores y sus familias en la avenida Hidalgo, a la altura de la Plaza de Armas, la mañana de este domingo.

"El deporte será prioridad en mi administración y buscaré que impacte en la prevención del delito, la conservación de la salud, el desarrollo humano, la formación de niños y jóvenes y que sea factor de unidad familiar", expresó el mandatario.

Aseguró que durante su quinquenio habrá de implicar todas las disciplinas deportivas, a fin de promover la salud y la calidad de vida de los zacatecanos.

"El deporte es salud, es prevención y vida, hay que promover la cultura física", refirió el mandatario, quien además destacó que al ser deportista de toda la vida, entiende el valor que éste tiene en la formación de las personas.

Reconoció que Zacatecas es cuna de grandes deportistas y se dijo alentado de ver a tantos corredores participando y, sobre todo, tantos jóvenes compitiendo.

Hoy es carrera atlética, pero mañana tiene que ser fútbol, básquetbol, natación, así como otros deportes, expresó Tello Cristerna.

"Tenemos instalaciones dignas, pero necesitamos que se ocupen, necesitamos activadores físicos, promoverlo, que los jóvenes encuentren los alicientes para hacer deporte, esa será una de las prioridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), en este quinquenio", dijo.

No descartó la posibilidad de competir en próximas carreras, tal y como lo hiciera hace unos días en la carrera organizada por el plantel educativo donde estudian sus hijos.

En esta edición del Medio Maratón de la Plata 10k, en la que participaron 417 corredores de Zacatecas y otros estados del país, el gobernador estuvo acompañado por Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez.