Martes 19 Marzo 2024

Bravos de Azueta ganan Charreada de Independencia

Se cumplió con la penúltima competencia del serial charro que se celebra en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas.

Bravos de Azuela de Querétaro terminaron con 253, Puente Verde con 238 y Charros de Fresnillo con 239.

 

Bravos de Azuela
Jesús Anaya otorgó los primeros 26 puntos, producto de la cala de caballo que ejecutó, Oscar Chávez, consiguió dos piales de cuenta que le valieron de 22 cada uno, colearon para 48, faena en donde Ricardo Azuela se llevó la quiniela al derribar de 37.

Daniel Gutiérrez jineteó el toro para 23, luego realizaron terna de 56, con lazo a la cabeza de 30 de Manuel Ordóñez y pial de 26 para Francisco Vázquez.

La yegua fue jineteada por Daniel Gutiérrez a la que le ganó 18 tantos, menos siete puntos en manganas a pie, una de las de a caballo de Ricardo Azuela de 23, terminando con paso de la muerte de Alonso Sánchez calificado de 22.    

Puente Verde
Ramiro Vargas, caló para anotar los primeros 39 unidades, se fueron sin pial, derribaron cuero para 25. Alonso Martínez, jineteó para18, cumplieron con la terna de donde anotaron otros 56, con lazos de 28, entre Roberto de Ávila y Javier Robles, lazo cabecero y pial, respectivamente.

Jesús Ibarra le hizo los honores a la yegua del reparo a la que le ganó 13 unidades; en manganas a pie, Juan Manuel Rodríguez, cuajó dos que se calificaron de 19 y 18, con el tirón del ahorcado; una en las de a caballo de 26 totales de Roberto de Ávila y paso de la muerte de Jesús Ibarra para anotar los últimos 24  puntos.  

 

Charros de Fresnillo
Realizaron cala de caballo de 30 puntos, Miguel Ángel González chorreó dos piales calificados de 21 y 20, colearon para 45, siendo el mejor Andrés Cabral con 20 tantos.

La jineteada de toro fue descalificada por los jueces, ya que el charro se apoyó en una puerta, el lazo cabecero lo realizó Miguel Reveles Márquez de 28 y pial de Miguel Ángel González calificado de 14.

No le reparó la yegua a Héctor Cabral y consiguió nueve puntos, Miguel Reveles Robles, cuajó una mangana a pie de 21 y Miguel Reveles Márquez, otra en las de a caballo, cierran con paso de la muerte de Rosendo González para los últimos 22 puntos.