Martes 19 Marzo 2024

Villanueva Verde gana competencia en Día del Charro

Se dio paso a la primera competencia en la celebración del Día del Charro, donde tomaron parte Villanueva Verde, que terminó con 249, Alazanes de Juan Aldama, quienes acumularon 211, y La Soledad de Río Grande, con 220.

Alazanes, de Juan Aldama
Sergio Vidaña, realizó cala de caballo calificada por los jueces Juan “Borrego” Landeros y Jesús Pérez Mier de 22 puntos, no hubo pial de ningún equipo; colearon para anotar 71 unidades, con 27 de Aurelio Arroyo, 25 de Andrés Vidaña y 19 para Sergio Vidaña.

Con 10 puntos se calificó la monta de toro de Francisco Casas, lograron terna de 38 con cabecero de 23 de Aurelio Vidaña y pial de su hermano Aurelio.

No le reparó la yegua a Gerardo Juárez le ganó  nueve puntos, para que en manganas a pie, lograran solo cuatro puntos de tiempo, dos manganas a caballo de José Félix Vidaña calificadas de 28 y 26, para cerrar su competencia sin paso de la muerte

 

Villanueva Verde
Roberto de la Torre caló su cabalgadura para anotar los primeros 24 puntos, sin quema del santo madero, 62 en colas, donde 29 fueron derribados por Rosendo González, 23 de Gerardo de la Torre y diez de Miguel Reveles.

Bernardo González consiguió 18 puntos en la monta de toro, para que con lazo cabecero de 27 de Miguel González y pial de 21 de Víctor Muñoz, se cumpliera con la terna.

Jasson Valle consiguió 18 puntos en el jineteo de yegua, Miguel Reveles anotó 27 tantos de una mangana a pie, Miguel González consiguió 26 y tres de tiempo en su tercer tiro de manganas a caballo, Rosendo González, consiguió 23 puntos del paso de la muerte.

 

La Soledad de Río Grande
Felipe García, realizó cala de caballo de 25 tantos, tampoco quemaron fuste, marcaron 63 en el coladero, con 27 de Felipe García, 20 de David Quirino y 16 de Alejandro Arroyo.

Manuel Rivas consiguió 17 puntos en el jineteo de toro, para que cumplieran con terna de 38 con lazo cabecero de 27 de Alejandro Arroyo y pial de 11 para Javier Robles.

Javier Gallegos, jineteó la yegua para anotar 11 puntos, David Quirino consiguió una mangana a pie de 14 totales, nada en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 22 de Luis Gallegos.