Martes 19 Marzo 2024

Jaral adelanta con 302 puntos en Torneo Charro

En la segunda competencia sabatina del Torneo Estatal Charro Fenaza 2016, La Victoria-Real de Catorce terminó con 183, Regionales de Zacatecas 192, Jaral del Progreso 302 y El Sauce y La Palma 301.

Los 3 primeros lugares, hasta el momento son Espuela de Zacatecas "B" con 376, Rancho El Uno con 304 y Jaral del Progreso con 302.

Se tuvo la presentación de las Escaramuzas San Judas Tadeo de Villanueva y Alteña de Tepetongo, quienes realizaron buenos ejercicios que fueron del agrado del público.

La Victoria-Real de Catorce
Miguel Sánchez consiguió anotar 21 puntos en la cala de caballo, sin pial, colearon para 62 unidades, donde el mejor fue Pedro Ordaz quien derribó de 28 tantos.

De buena se calificó la jineteada de toro la que realizó Joaquín García que finalmente quedó de 25 puntos, en la terna se les terminó el tiempo y solamente contó el lazo cabecero de 23 a cargo de Félix Vidaña.

Juan Diego Ayala jineteó la yegua para marcar 11; Antonio Acuña Hijo, con el tirón de la flecha, derribó a la greñuda en una oportunidad para anotar 22, menos 1 en las de a caballo. Cerraron la competencia con paso de la muerte de 23 a cargo de Iván Ordaz.

Regionales de Zacatecas
José Luis Chávez caló de 23, menos 2 en el pialadero, anotaron 40 en colas, con los 27 de José Chávez. Marcos Castañón salió debiendo 3 puntos en el jineteo de toro, sin terna.

Marco Antonio Flores le ganó 13 puntos a la yegua del reparo, lo mejor vino cuando José Manuel Delgado ocupó sus 3 oportunidades en manganas a pie, que fueron calificadas por los jueces Juan "Borrego" Landeros y Jesús Pérez Mier de 23, 23 y 27, con 3 adicionales por tiempo no utilizado.

En manganas a caballo, José Luis Chávez marcó una de 22. Se culminó su charreada con paso de la muerte de Marco Antonio Flores, calificado de 23.

Jaral del Progreso
Jorge Flores Medina realizó cala de caballo de 29 unidades, Saúl Ramírez chorreó pial de 24; colearon para anotar otros 55, donde el mejor fue Jorge Benito Flores con 31.

Menos 2 en el jineteo de toro, terna de 41, con lazo a la cabeza de 27 a cargo de Saúl Ramírez y pial de ruedo de 14 en la chavinda de Adolfo Flores.

Una jineteada de yegua mínima de 10 puntos, pero estos señores se despacharon con la cuchara grande, ya que en manganas a pie, Adolfo Flores consiguió sus 3 manganas que fueron calificadas de 21, 21 y 24.

Luego, en las de a caballo, Saúl Ramírez no se quiso quedar atrás y también derribó las 3 oportunidades que le valieron de 23, 25 y 25 con 2 adicionales por tiempo no utilizado. Sin paso de la muerte.

Rancho El Sauz y La Palma
Felipe Hernández realizó una buena cala de caballo que le redituó 35 puntos, Manuel Gurrola chorreó pial de 21, derribaron cuero para tremendos 92 tantos, donde con 35 cooperaron Armando y Adán, además de los 22 de Alejandro, los 3 de la dinastía Gaeta.

Muy buenos reparos le aguantó al toro Sebastián Hernández, pero finalmente fue derribado, teniendo 2 puntos por tiempo no utilizado; solamente lograron el lazo cabecero, conseguido por David Aristi y calificado de 29. Adán Gaeta fue el volador de este equipo y consiguió los últimos 23 puntos.

Eleazar Trujillo jineteó la yegua para anotar 18 puntos, en manganas a pie, Manuel Gurrola, consiguió 2 derribes que le valieron 25 cada uno, en las de a caballo, una de 31 para David Aresti.