Martes 23 Abril 2024

Paola Longoria inaugura cancha de raquetbol Colinas del Padre

Con la presencia de la campeona internacional y el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, fue inaugurada en la ciudad de Zacatecas la cancha del particular Samuel Montoya Álvarez.

Hizo el saque de inicio el presidente municipal, alternando con Paola Longoria, quien inauguró con un juego esta cancha ubicada en la primera sección de la colonia Colinas del Padre.

Carlos Peña destacó que la raquetbolista, quien ha mantenido el título de campeona mundial por 4 años consecutivos, ha sido un ejemplo para hombres, mujeres, jóvenes y niños, además de la gran sencillez que la caracteriza.

"Como sociedad podemos ser mejores, solo hay que invertirle al tema del deporte y de la educación", dijo el alcalde al dar la bienvenida a Paola Longoria, que asistió a la inauguración de la cancha como madrina de honor, invitada por Montoya Álvarez.

Paola Longoria reconoció el esfuerzo del gobierno zacatecano por apoyar este tipo de proyectos que tanto requiere la sociedad.

Se dijo contenta de volver a Zacatecas y ver este espacio que permitirá impulsar esta disciplina que a ella tanto le gusta.

Recordó que gracias al impulso de sus padres es que ella está en el lugar donde está, aunque no ha sido nada fácil por los retos y obstáculos que hay que vencer.

Pidió que en esta cancha, que es privada, se otorguen al menos 2 horas diarias para que los niños puedan aprender a jugar este deporte.

La deportista visitó Zacatecas acompañada de su familia, entre ellos su hermano Cristian Longoria, quien ya se coronó también campeón juvenil internacional en raquetbol.

Samuel Montoya, impulsor de la Cancha de Raquetbol Colinas del Padre, dijo que este es un esfuerzo de varios años que hoy ve culminado, y reconoció al alcalde Carlos Peña por la asesoría y apoyo recibido para que la cancha pudiera lograrse.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), resaltó que Peña Badillo ha sido un gran amigo del deporte en la capital, y determinó que la Unidad Deportiva que se construye en Colinas del Padre cuente con una cancha pública de raquetbol, para el impulso de esta disciplina deportiva.

En el acto inaugural estuvieron el deportista Alan Hernández, quien abrió el juego junto con Paola, además del promotor Genaro García; ambos recibieron, junto con la invitada de honor un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Igualmente estuvieron Luis Gerardo Jáquez, presidente de la Asociación de Raquetbol y el secretario de la misma, Jesús Romo.

paola-longoria-carlos-pena-1.jpeg