Jueves 28 Marzo 2024

Cruz Azul se aleja de liguilla: empata con Veracruz

A 2 fechas para que finalice el torneo regular y con un partido pendiente, Cruz Azul deberá rezar para mantener su aspiración de liguilla luego de empatar 1-1 con Veracruz, en partido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX en México.

Lucas Silva, en el minuto 17, había prendido la esperanza de ir por algo más que la calculadora para hacer cuentas y hasta ese momento todo iba bien, pero en el 67, el argentino Gabriel Peñalba marcó para el tiburón por la vía del penalti.

La igualada le da más posibilidades de clasificar al conjunto jarocho al llegar a 23 unidades, aún en zona de liguilla, en tanto el cuadro “cementero” llegó a 16 en la posición 15 de la clasificación general y aún le quedan tres juegos para ilusionarse.

Con la esperanza de mantener viva la posibilidad de meterse a la liguilla, el conjunto celeste salió con la misma propuesta del duelo ante Santos y las ventajas que le dio el rival en el medio campo le permitieron tener mucha llegada.

El técnico de Tiburones Rojos, el chileno Carlos Reinoso, metió muy adelante a Fernando Meneses, lo que le permitió al rival hacer lanzamientos desde esa zona a los costados, para inquietar la meta de Sergio García en los primeros 20 minutos.

Antes, la “Máquina Celeste” tuvo la mala fortuna de perder a su arquero titular, Jesús Corona, quien en un choque con Édgar Andrade resultó con una dolencia en el hombro izquierdo y tuvo que salir de cambio y dejar su lugar a Guillermo Allison.

Luego, Cruz Azul hizo el 1-0 gracias a una llegada por el centro que la zaga intentó contener, pero dejó el balón a la deriva y por el centro, desde donde Lucas Silva, con la derecha, marcó un gol parecido al del triunfo sobre Santos, en el minuto 17.

La modificación del timonel visitante en su medio terreno taponó la llegada celeste e incluso generó peligro sobre el marco de Allison y le anularon un gol legítimo en el minuto 30 por un fuera de lugar inexistente del argentino Julio Furch, que habría sido el 1-1.

La igualada, ya en acciones del segundo tiempo, pegó en el ánimo del once celeste, que de pronto se vio acorralado por el equipo visitante y le costó trabajo salir de su reducto defensivo, lo que le llevó a cometer errores en esa zona, que le volvieron a costar.

Fue en el minuto 66 que se originó ese momento de falta de concentración en el brasileño Fabio Santos, quien empujó dentro del área a Furch, para que se decretara la pena máxima que Peñalba cobró con potencia al centro de la meta defendida por Allison, para el 1-1.

De nueva cuenta, el conjunto “cementero” careció de orden en su intento de sacar el resultado y se fue al frente más con el corazón que con buen futbol, pero no le alcanzó y su afición se lo recriminó con silbatina.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue malo y falló al anular el gol legítimo del visitante. Amonestó a Joao Rojas, Gerardo Torrado, Lucas Silva, Christian Giménez y al argentino Ariel Rojas, por los celestes, así como a Hugo Cid, de Tiburones Rojos.

Alineaciones
Cruz Azul: Jesús Corona (Guillermo Allison, 11), Fabio Santos, Julio César Domínguez, Juan García, Gerardo Flores, Gerardo Torrado (Rafael Baca, 62), Lucas Silva, Christian Giménez (Matías Vuoso, 76), Joao Rojas, Jorge Benítez y Ariel Rojas. DT Tomás Boy.

Veracruz: Sergio García, Rodrigo Noya, Leobardo López, Hugo Cid, Jesús Paganoni, Gabriel Peñalba, Emmanuel García, Fernando Meneses, Édgar Andrade (Óscar Vera, 46), Julio Furch (Alan Zamora, 90) y Daniel Villalva (Aníbal Zurdo, 73). DT Carlos Reinoso (CHI).