Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Alonso Velódromo Olímpico Centenario

Con una inversión de 40 millones de pesos fue construido el espacio deportivo, aunque se aplicarán 10 millones más para concluirlo, con recursos gestionados ante la Comisión Nacional del Deporte.
 
La nueva inversión será para la construcción de vestidores, regaderas, módulos de servicios sanitarios, área de enfermería, área para revisión mecánica y almacenamiento de bicicletas, área administrativa, gradas para 2.800 personas y mejoramiento a las áreas de acceso.

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el velódromo que actualmente cuenta con un circuito de 250 metros, de acuerdo a la norma de la Unión Internacional Ciclista (UCI), así como con una pista de 2.088 metros cuadrados.
   
Con su construcción se agregan 13 pruebas más en las que se podrá participar en la Olimpiada Nacional, con la posibilidad de obtener 40 medallas, destacó Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Una Copa Federación de Pista se realizará en el estado en la primera quincena de abril de 2016, se realizará, gracias a la buena calidad del velódromo, informó.

Durante la inauguración, se arrancó el programa Muévete en 30, para el cual el gobernador anunció la llegada de 8 millones de pesos más, en beneficio de 200 mil habitantes.

Miguel Alonso entregó reconocimientos a deportistas participantes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: Alan Román Troncoso y Luis Enrique Ibarra Calvillo, deportistas zacatecanos en  ciclismo BMX y Atletismo, respectivamente.
 
También dio el banderazo de exhibición en una prueba de Velódromo, en la que participaron las seleccionadas nacionales Mayra Rocha y Brenda Santoyo.

Alonso Reyes recordó que la actividad deportiva estará presente en la Feria Nacional de Zacatecas, con el desarrollo de eventos deportivos tales como la exhibición de nado sincronizado, el 14 de septiembre, y la Copa Zacatecana de Natación, del 19 al 20 de septiembre, además de eventos de atletismo, ciclismo y el concurso Mister Minero 2015, por mencionar algunos.
 
Destacó la inversión sin precedentes en materia deportiva, de 2 mil millones de pesos para la construcción o remodelación de espacios que han dejado al menos una obra en 50 municipios del estado.

velodromo-22.jpg

velodromo-33.jpg

velodromo-44.jpg