Viernes 19 Abril 2024

Herido Rodrigo Santos triunfa en corrida de toros de Fenapla

Con 3 orejas y 2 faenas completas, pese a salir herido del rostro por un golpe del animal, Rodrigo Santos fue el triunfador de la Magna Corrida de Toros de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015, en Fresnillo, Zacatecas.

En su primero fue extraordinario en los 3 tercios de lidia con los fierros, las banderillas en una faena bien rematada con el rejón de muerte que le valió la oreja.

Cuando el toro estaba por doblar Rodrigo le perdió la cara al animal y lo arrulló en el rostro con un golpe en el pómulo que dejó como resultado una herida de 4 centímetros que requirió sutura.

Jorge Sotelo tuvo una lidia ordinaria con su primer astado, que a pesar de su tesón para meter en vereda al toro, sólo fue aplaudido por su entrega y determinación.

En el tercero de la tarde Antonio Romero mostró calidad con un toro difícil de redondeo en la faena, al igual fue aplaudido a pesar de la  falla de la espada en 2 ocasiones.

Para el regreso al ruedo Rodrigo Santos tuvo una estupenda faena, bien rematada con el rejón de muerte, que en primera instancia se le dio una oreja, pero al grito del público se recapacitó y le brindaron 2 orejas.

Para el quinto de la tarde, Jorge Sotelo se topó un toro incierto, en el primer tercio se limitó a bregarlo al esperar al tercio de muleta donde sólo fue encelado, aún el tesonero de Sotelo tuvo un astado con falta de raza.

Sotelo terminó con muletazos de castigo, de poder, para preparar al toro para la muerte con un buen pinchazo en  estocada fulminante, se llevó el aplauso del público.

Para el sexto, un toro menudo con poca fuerza, Julio Romero capoteó con destreza aunque el colocado del animal no permitió hacer mucho en las faenas, lo más destacable fue la estocada, en un aplauso de pie de los asistentes.

En la primera participación de los forcados de Mazatlán destacó Octavio Aragón Zapata, con el agarre al toro, al igual que el zacatecano Fabián Dávila, que desde hace un año forma parte del intrépido grupo.

Para la tercera participación y en su tercera pega, Octavio Aragón pese a los golpes y arrastre logró recuperarse y tomar al toro.

A la corrida asistieron los alcaldes de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; la reina Andrea I y sus princesas Jacky y Fernanda; Alfredo Alvarado Rojas, comandante del 97 Batallón de Infantería; Miguel Rivera Villa, subsecretario de Desarrollo Político; entre otros personajes.

antonio romero fenapla

toros fresnillo 2

toros fresnillo 1