Jueves 28 Marzo 2024

Exjugadores de Real Sociedad rinden homenaje a “Nacho” Hernández

Exintegrantes de las fuerzas básicas de la Real Sociedad de Zacatecas, rindieron homenaje con un partido de fútbol a quien fuera su entrenador y los llevara a grandes triunfos a nivel nacional e internacional entre los años 1998 y 2000.

Talentos deportivos como “Chema” Cárdenas, quien fue seleccionado nacional de fútbol, y figuras destacadas en el ámbito empresarial, social y político se dieron cita este fin de semana en la Unidad Deportiva de Guadalupe para disputar un partido contra representantes de los medios de comunicación local.

Ignacio Hernández fue un entrenador destacado que inculcó disciplina y valores a un semillero de jóvenes promesas que se reunieron 15 años después para agradecer y reconocer el esfuerzo de un hombre que les mostró un camino de lucha para lograr siempre sus objetivos.

Julio César Chávez Padilla, quien fue parte de esta selección en las fuerzas básicas, agradeció la presencia y disponibilidad de todos sus ex compañeros para rendir homenaje a la memoria de un gran hombre de la mejor manera, jugando y conviviendo en torno al deporte que tantas satisfacciones le brindó a esta generación.

“La mejor manera de homenajear a Nacho es continuar desarrollando el legado que nos dejó en cada uno de nosotros”, aseguró Chávez Padilla, quien actualmente es secretario de Gobierno de Guadalupe.

Nacho Hernández, que falleció en 2001, fue un zacatecano distinguido por abanderar siempre la cultura del esfuerzo y sobre todo por preocuparse por los demás de una manera desinteresada.

Fue un destacado jugador profesional en el equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desarrollando sus habilidades y compartiendo experiencias a centenas de jóvenes zacatecanos que tenían siempre un ideal firme, ser los mejores siempre desde cualquier ámbito profesional.

El encuentro deportivo culminó con una victoria para los exjugadores de las fuerzas básicas de la Real Sociedad de Zacatecas con un marcador final de 5 goles a 3 sobre el equipo representativo de la prensa.

real-sociedad-33.jpg