Sábado 20 Abril 2024

CMB espera anuncio de Mayweather para decidir títulos

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que esperarán el anuncio del estadunidense Floyd Mayweather Jr. sobre su próxima pelea para tomar una decisión respecto a los títulos welter y superwelter del organismo que ostenta.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó a "Money" de su cetro welter, debido a la falta de un pago de 200 mil dólares y porque el pugilista no ha renunciado a sus títulos CMB y AMB de las 154 libras, pues la OMB prohíbe que uno de sus campeones tenga un cetro en otra división.

Sulaimán Saldívar no se quiso pronunciar sobre lo ocurrido con el otro organismo, "son sus reglas", sólo habló de Mayweather y señaló que tomarán la determinación tras el anuncio de su próxima pelea, al tiempo de asegurar que el pugilista es un referente del organismo verde y oro.

"Floyd es un boxeador que lleva la estampa del CMB, ha sido campeón 17 años en 5 distintas divisiones, es el referente del momento, lleva varios años en ambas divisiones, vamos a esperar a que dé su anuncio para la pelea del 12 de septiembre", expuso el directivo, en los "Martes de Café ".

Floyd deberá anunciar en qué peso será su pelea de septiembre en el MGM de Las Vegas y si expondrá algún fajín, aunque anunció al término de la pelea con el filipino Manny Pacquiao que renunciaría a sus cinturones, para dar oportunidad a otros boxeadores, pero nada informó después.

"No hay ninguna prisa ni presión por el momento, en cuanto lo decida y tengamos la información específica lo someteremos a la Junta de Gobierno para un análisis y una decisión", agregó.

En espera de lo que ocurra, aseguró que será en la Convención Mundial del CMB en noviembre cuando quedará todo definido en las divisiones welter y superwelter, aunque por el momento Floyd Mayweather tiene todo el apoyo del CMB.