Miércoles 24 Abril 2024

Clausura Peña talleres de aeróbics en la capital

Promover el deporte, evitar el sedentarismo y lograr una mejor salud en las mujeres de la capital de Zacatecas, es la meta de los talleres y el concurso de aeróbicos, organizado por la subsecretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino.

Los 9 equipos que participaron fueron conformados en los talleres de aeróbicos que se han llevado a cabo en diferentes centros sociales de la capital, en parques y comunidades. 

 

Los equipos ganadores fueron los de la comunidad de La Escondida, Lomas Bizantinas y Parque Colosio.

 

Los premios para el primer lugar fueron, un minicomponente, 20 ligas y 20 pelotas para practicar yoga; al segundo y tercer lugar se les entregaron 20 pelotas para practicar yoga y 20 ligas.

 

El alcalde de Zacatecas expresó que estos cursos y talleres son posibles gracias a que los participantes han sabido contagiar su entusiasmo y energía no solo para quienes integran el grupo, sino también para sus familias, lo cual refleja que el recurso se está aplicando de la mejor manera.

 

Luego de una demostración, Peña Badillo felicitó a las mujeres y dijo que en la coreografía todas demostraron tener buen ritmo, talento, esfuerzo y gran dedicación en el vestuario, “en la actitud todas de manera extraordinaria y en la condición física”.

 

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social Municipal, reconoció el interés del Presidente Peña para que estos cursos de activación sean posibles y lleguen a colonias, barrios y comunidades. 

 

En su discurso, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), celebró que el Gobierno del Estado esté invirtiendo en la construcción de instalaciones deportivas para beneficio de las nuevas generaciones y así formar atletas de alto rendimiento.

 

El jurado calificador de este concurso estuvo compuesto por especialistas en aeróbicos en concursos a nivel estatal y nacional.

 

Los 9 equipos participantes son del Polideportivo de Alma Obrera matutino y vespertino, ETE y Centenario, El Jaralillo, Las Huertas y Polideportivo, La Escondida, Parque Luis Donaldo Colosio, Lomas Bizantinas, Cieneguillas, y Polideportivo Alma Obrera 2.