Viernes 19 Abril 2024

Da Alonso tiro inaugural en cancha de escuela Roberto Cabral

Miguel Alonso Reyes develó la placa de las nuevas canchas de pasto sintético y de usos múltiples del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo y convivió con los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

El gobernador de Zacatecas reconoció a los participantes y ganadores que concursaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, para alumnos de primaria y secundaria, que se realizó del 5 al 7 de julio en Mexicali, Baja California.

Especialmente felicitó al ganador de una medalla de plata, Oscar Germán Robles Torres, y a los ganadores de 3 medallas de bronce, Pedro González Machen, Jorge Hiram Arroyo Almeida y Diego Haro Sandoval, con quienes compartió un desayuno en la misma institución.

Miguel Alonso entregó material deportivo y dio la patada inicial en el cuadrangular que se organizó, con el fin de inaugurar las canchas.

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, recordó que la inauguración de las canchas fue un compromiso que adquirió hace 11 meses y, gracias al respaldo del gobernador, se logró la construcción no solo de la cancha con pasto, sino además una de usos múltiples.

Aseguró que desde el inicio del actual sexenio se ha conseguido la transformación de Zacatecas con logros visibles, como el apoyo a la educación y el deporte, lo que ayuda a combatir el delito con la creación de espacios más dignos donde puedan esparcirse de manera sana los niños y jóvenes.

José de Jesús de la Torre García, director del Centro Educativo, destacó que con esta obra se beneficia a 750 alumnos, 650 familias, 55 miembros del personal, así como a equipos deportivos de la escuela que ya entregaron resultados importantes a nivel nacional.

Reconoció también la construcción del muro perimetral, que hace un año se derrumbó debido a las lluvias.

cancha-roberto-cabral-11.jpg

cancha-roberto-cabral-22.jpg

carlos-pena-1.jpg