Jueves 18 Abril 2024

Nuevo técnico de Mineros, ‘rey del bullying en vestidores’

Gratitud, humor y disciplina son 3 características de la personalidad de quien este sábado fue anunciado como el nuevo director técnico del equipo Mineros de Zacatecas.

Joel ‘Tiburón’ Sánchez Ramos considera que fue un niño atrevido, emprendedor y autosuficiente, lo que se refleja ahora como entrenador.

Comenzó a jugar como distracción, pero luego se convirtió en su pasión y ahora es dependiente de este deporte, relata en una entrevista con Mariana Zacarías publicada en el canal de YouTube El Lado B del Futbol.

A los 12 años ingresó a Chivas, pasó por todas las categorías y luego a otros equipos, pero sin dejar de sentir un aprecio especial por el club que definió su vida profesional.

Los partidos más significativos son los clásicos contra América y Atlas, así como el Mundial Italia 91 sub-17, Mundial Australia 93 sub-20 y Copa Confederaciones 1999.

Fue apenas en 2005 cuando Sánchez se retiró de la cancha como futbolista, para convertirse en técnico auxiliar con algunos equipos y director técnico con otros.

Ha sido entrenador del Puebla FC, Colegio Once México, Dorados de Sinaloa, Coras de Tepic y Zacatepec Siglo XXI, equipo que eliminó a Mineros de Zacatecas en el torneo anterior.

Su gratitud no es solo con Chivas, sino con el futbol en general, pues considera que le ha dado más de lo que, considera, él merecía.

Reconoce sin embargo que no es fácil ser jugador o entrenador, pues cuando se pierden partidos que generan pasiones los aficionados reclaman y los contrarios se burlan.

Sánchez aguanta ‘carrilla’ y hace, aunque sin perder de vista la línea del respeto. Esta forma de ser le ha valido ser llamado por algunos el “rey del bullying en los vestidores”, relata en la entrevista.

Su familia es un pilar de su vida y estar con sus 3 hijos y esposa es su pasatiempo favorito, además de viajar, ver películas, analizar partidos y a sus rivales.

Este hombre, que se considera muy feliz como hijo, hermano, padre, esposo y profesional, es quien dirigirá a partir de ahora a Mineros de Zacatecas.

La segunda parte de la entrevista se publicará en el mismo canal de YouTube.