Viernes 29 Marzo 2024

Barcelona avanza a semifinales: vence 2-0 al PSG

Gracias a un doblete del brasileño Neymar, que dejó la eliminatoria con un global de 5-1, el equipo español derrotó al París Saint Germain en el Camp Nou.

Muy temprano en el partido, al minuto 2, el central parisino David Luiz recibió una tarjeta amarilla que lo tuvo condicionado el resto del encuentro, tras haber propinado una falta al croata Ivan Rakitc.

Andrés Iniesta condujo el balón por toda la media cancha para dar un pase al brasileño Neymar, quien definió de manera magistral al llevarse al arquero italiano Salvatore Sirigu y así marcar el 1-0 al minuto 14 en el partido de vuelta.

Al 34, una gran jugada del lateral Dani Alves, sobre la marca de su compatriota brasileño Maxwell, resultó en asistencia a Neymar, quien de nueva cuenta se hizo presente en el marcador ahora con un remate de cabeza para poner cifras definitivas, 2-0 (5-1 global).

Para el complementario, a pesar de tener casi todo hecho para pasar a semifinales los “blaugranas” siguieron atacando a la defensa del PSG, generando las mejores jugadas de peligro, por su parte los parisinos intentaron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron frente al marco, pero sin tener mucho éxito.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique Martínez dieron un gran paso en la búsqueda de su quinto título en la Champions League.

De conseguirlo sería su segundo en los últimos 5 años, tras haber ganado la “Orejona” en la temporada 2010-2011 cuando aún eran dirigidos por el catalán Josep Guardiola.