Viernes 29 Marzo 2024

Se van 5 jugadores de Mineros, 2 de ellos extranjeros

Mineros-Zacatecas

En el inicio del Régimen de Transferencias del Ascenso MX, que se realiza este jueves, Mineros de Zacatecas confirmó cambios, entre ellos la salida de 5 jugadores.

El volante ofensivo Alex Colón dejará de formar parte de la plantilla y regresará a Ecuador, en donde jugará con el Barcelona de Guayaquil, informó el conjunto a través de su cuenta de Facebook.

También se irán el panameño Alberto Quintero y Heriberto Aguayo, quien a partir de este 18 de diciembre es oficialmente jugador de Tuzos.

 

Marco Argüelles jugará el próximo torneo con Lobos de Puebla y Édgar Pacheco en Primera División, con el Querétaro.

 

Alex Colón, anunciado como el refuerzo estelar de Mineros luego de que con el Pachuca no obtuvo el rendimiento que se esperaba, declaró en junio pasado que no quería mudarse a Zacatecas ni jugar en la Liga de Ascenso.

Alberto ´Negrito´ Quintero se integró como refuerzo porque había tenido una destacada participación en la selección de Panamá, y había sido prestado por el León al club zacatecano.

El defensa Heriberto Aguayo firmó con los Tuzos del Pachuca y ahora sube a Primera División, donde podrá demostrar sus capacidades que lo llevaron a ser aplaudido en varias ocasiones por la afición zacatecana.


Refuerzos anteriores
A principios de diciembre Mineros anunció el ingreso del campeón de goleo en la División de Ascenso Nelson Sebastian Maz, uruguayo recientemente naturalizado mexicano.

El centro delantero será prestado por el León a Mineros de Zacatecas durante 6 meses. Con los Esmeraldas marcó 38 goles en 77 encuentros; debido a lesiones estuvo fuera de las canchas un tiempo.

Provenientes del León, al equipo también se integrarán las jóvenes promesas Arturo Ortiz (defensa central) y Mauricio Castañeda (delantero) para conformar un plantel más competitivo de cara al siguiente torneo.

FOTO: CORTESIA

NOTAS RELACIONADAS:

Partidos de Mineros para el Clausura 2015: consulta fechas
Alex Colón no quiere jugar en Mineros de Zacatecas
Goleador Nelson Sebastian Maz se integra a Mineros de Zacatecas