Miércoles 24 Abril 2024

Arranca Caxcanazo 2014 con más de 75 todo terreno

caxcanazo-1

VILLANUEVA.- Durante 2 días, alrededor de 200 participantes de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, así como diversos clubes de deportistas de vehículos todo terreno, recorrerán casi 300 kilómetros en 2 etapas.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, y el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, dieron el banderazo de salida a esta tercera edición del Caxcanazo.
caxcanazo-2Dijo que cambiaron la ruta para iniciar en Villanueva, ya que el gobernador Miguel Alonso Reyes desea incluir a la mayor cantidad de municipios en los eventos de este tipo para fomentar el desarrollo turístico en los municipios.

Rentería López deseó éxito y agradeció a los participantes el apoyo que han brindado para la realización de las 3 ediciones del Caxcanazo y confió en que el año entrante tengan la misma disposición para todas las actividades.
 
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, también deseó lo mejor a los pilotos durante su recorrido de cerca de 10 horas hasta llegar a Paraíso Caxcán.
 
El alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, dio la bienvenida a los pilotos y autoridades y anunció sus planes para desarrollar recorridos como el Caxcanazo, con el fin de que la gente conozca los atractivos naturales de su minicipio.
 
El Caxcanazo partió de Villanueva hacia El Plateado de Joaquín Amaro, después subirían por cerros paralelos a los municipios de Tabasco, Huanusco, Jalpa, una parte de la sierra de Tlaltenango, hasta llegar al centro recreativo Paraíso Caxcán.

caxcanazo

FOTOS: CORTESÍA