Sábado 20 Abril 2024

Habrá visorías de futbol para jóvenes de Río Grande

rio-grande

Río Grande.- El gobierno Municipal, por medio de la Coordinación del Deporte, invita a los jóvenes con inquietud de probar suerte en las visorías de futbol a cargo del Centro de Sinergia Futbolístico (Cesifut) de Lerdo, Durango, este jueves 27 y viernes 28 de noviembre en la Unidad Deportiva a partir de las 3 de la tarde.

Héctor Martín Sánchez Calderón, titular de la Coordinación, dijo que la visoría será para jóvenes nacidos entre los años de 1999 al 2003 que tengan el deseo de seguir su formación deportiva.

Se espera que la respuesta sea positiva por parte de la ciudadanía riograndense, puesto que se ha caracterizado por participar en esta disciplina deportiva.

Explicó que “el Centro de Sinergia Futbolística es de alto rendimiento independiente, único en el país, y ha probado suerte en distintas ocasiones con el talento de Río Grande”.
 
Enfatizó que “cuenta con un gran prestigio en el futbol mexicano derivado de un trabajo altamente efectivo, profesional y constante con el cual se ha logrado producir y proyectar a jugadores de un alto nivel futbolístico en el país.

“El ser independiente es una fortaleza y un gran aliciente para los jóvenes que ingresan al proceso de CESIFUT, brindándoles un amplio abanico de oportunidades con equipos importantes del fútbol Nacional e Internacional”, continuó.

Externó Sánchez Calderón que “un compromiso más del alcalde Constantino Castañeda ha sido que a través de la Coordinación del Deporte, se haga lo posible por atender las demandas y atraer así las oportunidades de superación a los deportistas riograndenses”.

Agregó que “el presidente municipal ya realizó la gestión correspondiente para que se coloque el pasto sintético en el campo de la Unidad Deportiva y así ofrecer instalaciones de calidad a los deportistas, al igual que será techada la alberca olímpica”.

FOTO: CORTESÍA