Jueves 28 Marzo 2024

México gana oro en tiro deportivo de Juegos Centroamericanos

XALAPA.- México continuó con su buen nivel en el tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que este jueves obtuvo la medalla de oro en la modalidad femenil 50 metros carabina 3 posiciones por equipos.

Las mexicanas que obligaron a la entonación del Himno Nacional fueron Andrea Palafox, Alexis Gabriela Martínez y Alejandra Nancy Leal, quienes tuvieron un puntaje de 1697 -51x para superar a Guatemala (1694) y El Salvador (1690).

Las participantes locales mostraron mejor puntería que el resto de los cuatro equipos participantes, para sobresalir de pie, acostadas y de rodillas, la más destacada fue Palafox con una puntuación de 569 -22x.

De esta manera el tiro deportivo en la justa regional dejó la sexta presea áurea para México, y Andrea Palafox y Gaby Martínez sumaron su tercera medalla de primer lugar en lo que va de la competición, en tanto que Nancy Leal logró su segundo.

En la Academia de Policía El Lencero continuará la actividad de esta disciplina hasta el 24 de noviembre, por lo que se espera que la cosecha de metales aumente para la delegación mexicana.