Viernes 29 Marzo 2024

Luce selección mexicana en gala de nado sincronizado

nado-sincronizado

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió este jueves a la exhibición de Nado Sincronizado de la Selección Mexicana que participará en el campeonato mundial a realizarse en Canadá dentro de 8 días y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre.

Alonso Reyes reconoció a la Selección Mexicana, que ocupa el noveno lugar del mundo, finalista en el mundial de Shangai en 2011 y Barcelona 2013, y campeona centroamericana del 2010.
 
nado-sincronizado-1Su presentación en Zacatecas incluyó 8 rutinas en equipo y en dueto, mismas con la que competirán en el mundial de Canadá.
 
Dirigida por la entrenadora Adriana Lostus Jiménez, la Selección Mexicana de nado sincronizado reconoció las instalaciones del Centro Acuático Centenario como de primer nivel.
 
Adriana Lostus es la única mujer de este país en estar en 5 juegos olímpicos, y la selección que dirige demostró ante 1.500 zacatecanos la calidad de las deportistas que alberga México.
 
A esta gala también acudieron las directoras del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas y Zacatecas, María del Pilar González de la Torre y Lucía Alonso Reyes, respectivamente.

Asistieron también el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; la diputada Claudia Anaya Mota, el director del Instituto de Cultura Física y del Deporte, Martín Barraza Luna, y el presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Rodrigo Rodríguez Reyes.

nado-sincronizado-2   nado-sincronizado-3

FOTOS: CORTESÍA