Jueves 28 Marzo 2024

Participan habitantes de Tlaltenango en carrera por la nutrición

TLALTENANGO.- Alrededor de 50 corredores participaron en la “Carrera por la nutrición”, organizada por la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) campus Tlaltenango, en coordinación con el gobierno municipal.

El recorrido de 5 kilómetros inició a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad. Los participantes se desplazaron por la carretera que conduce a Tlaltenango hasta llegar al crucero y regresaron por la misma vía hasta llegar al campus. En la categoría de alumnos de la licenciatura, rama varonil, el primer lugar fue para Guillermo Sánchez Estrada, con un tiempo de 32’05”, mientras que en la rama femenil, ganó la alumna Zeina Jael Lira Rivas con un tiempo de 45’19”.

Carlos Fernando Delenne Rodríguez, con un tiempo de 31’58”, llegó en primer lugar en la categoría de invitados rama varonil; la única participante de la misma categoría, rama femenil, fue Erissel Morales Coronado.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana apoyaron en el transcurso de la carrera para prevenir o atender cualquier incidente que se pudiera presentar; afortunadamente, al final el saldo fue blanco.

FOTOS: CORTESÍA