Jueves 18 Abril 2024

Inician Juegos de Universidades Tecnológicas

juegos-universidades-tecnologicas-juramentoCon la participación de 2 mil 807 deportistas y 589 artistas de 63 instituciones educativas provenientes de 28 estados del país, se realizó la ceremonia de inauguración de los 16avos Juegos Deportivos y Culturales a celebrarse del 29 de marzo al 1 de abril en esta capital zacatecana.

La fiesta deportiva y cultural arrancó ayer jueves en el Centro de Convenciones de Zacatecas, con la ceremonia inaugural a las 16:30 de la tarde.

Se realizaron primeramente los honores a la Bandera con la participación de la Onceava Zona Militar y las notas musicales de la internacional Banda de Música del Estado.

Posteriormente, Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas, emitió su mensaje en el que agradeció al Gobierno estatal por el apoyo para la realización de este evento.

El fuego olímpico fue portado por la alumna Elizabeth Preciado Morquecho, haciendo el último relevo para luego pasarlo al atleta internacional zacatecano, Juan Carlos Romero.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, quien agradeció a la Coordinadora General de Universidades Tecnológicas haber tomado a Zacatecas como su casa para este evento.

Luego de realizar el tradicional desfile de participantes y el juramento deportivo a cargo de la alumna Nadia Fernández, Felipe Álvarez Calderón rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), dio la bienvenida a los participantes y presentó un video interactivo que dio paso a un convivio en las afueras del recinto donde las delegaciones bailaron al ritmo de mariachi y tambora.

De esta forma dieron inicio las actividades deportivas y culturales de las Universidades Tecnológicas.

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ

juegos-universidades-tecnologicas-gobernador   universidades-tecnologicas-presidium   juegos-universidades-tecnologicas-presentacion   juegos-universidades-tecnologicas-convivio