Jueves 28 Marzo 2024

Inicia Torneo Estatal de Talentos de Box

El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró el primer Torneo de Talentos de Box, que organiza la administración estatal y que reunirá a diferentes municipios para promover este deporte entre las nuevas generaciones.

Acompañado del director del Instituto de Cultura Física y el Deporte, Adolfo Márquez Vera, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este tipo de torneos, como el de la Liga estatal de Talentos de Basquetbol, tienen como finalidad, además de promover el deporte, alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y los vicios.

Durante este evento, se entregaron apoyos deportivos a entrenadores de varios municipios, con la finalidad de continuar el impulso a este deporte entre las nuevas generaciones.

En esta inauguración, que se llevó a cabo en el Polideportivo, se entregaron reconocimientos a diferentes boxeadores zacatecanos que pusieron el nombre de la Entidad en alto, como Jesús "El Sireno" Aparicio, José "El Chango" Álvarez, Felipe "Rocky" Medina, Santiago "Huracán" Huizar, entre otros.

Alejandro Tello dio el campanazo que marcó el inicio de este primer torneo que reúne a hombres y mujeres que practican este deporte.