Martes 23 Abril 2024

Gustavo “El Titán” Ayón llega a Zacatecas a compartir su experiencia

gustavo-ayon-zacatecas1La máxima figura mexicana del baloncesto de talla internacional se reunió con cronistas deportivos de la entidad y dejó ver porqué a sus 27 años se ha convertido no solo en una estrella del basquetbol, sino en un jugador muy querido por parte de la afición.

Durante 2 días, los deportistas, árbitros, entrenadores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de convivir con el jugador de Orlando Magic de la NBA, que visita Zacatecas con toda la humildad y disponibilidad de acercarse a la gente.

La presencia en el estado del “Titán” Ayón fue un logro del Club Barreteros de Zacatecas de la LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional), que dirige Jesús Alba Rodríguez.

La bienvenida oficial  por parte del Gobierno del Estado estuvo a cargo de Martin Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Con un futuro promisorio en la NBA, no se descarta que más adelante “El Titán” Ayón promueva el basquetbol en el país a través de una fundación. En este sentido, Barraza Luna le pidió tener en cuenta a la entidad dentro de las actividades que realice.

gustavo-ayon-zacatecas3Busca motivar a niños y jóvenes
Gustavo Ayón dijo que se encuentra en Zacatecas para estar directamente con los niños y los jóvenes, “impartirles una clínica, hacerles ver otro tipo de imagen, dejarles una motivación  y hacerles ver que se puede llegar a donde tú quieras siempre y cuando tengas dedicación”.

El basquetbolista, quien destacó la labor social y deportiva del Club Barreteros, pidió a los padres que no trunquen las carreras ni los sueños de sus hijos.

Señaló que se cuenta con una gran plantilla de jugadores y agregó que él se preocupa por su desempeño y no se interesa por el tema directivo.

“Mi trabajo es y será estar en la selección cada vez que se me llame y representar a mi país con mucho orgullo y lo voy a hacer siempre”, expresó.

Un aspecto que se le cuestionó fue el desconocimiento de la letra del Himno Nacional por parte de jugadores seleccionados. Dijo que en el anterior Centrobasket de República Dominicana había 6 que no se sabían el Himno Nacional.

gustavo-ayon-zacatecas“Pero esos 6 jugadores estaban en la selección y representaban con mucho orgullo, dignamente, y sudaron la camiseta y representaron a  México como ninguno. A mí no me interesa si no sabe inglés, si no se sabe el Himno, que vaya y se una al equipo y represente a la selección”, expuso el Titán Ayón.

Nunca ha tenido nada fácil
Gustavo Ayón comentó que tuvo que tomar la decisión de no estar en los Panamericanos porque un mes y medio antes se le salió el hombro, “y yo no quiero aceptar esa operación porque me pararía 6 meses,  siendo que antes de eso yo ya tenía todas mis opciones para ir a la NBA y no podía operarme ni podía parar mucho tiempo”.

Aunque le pesó no haber podido jugar seguía los partidos y se desvelaba hasta las 3 o 4 de la mañana, lo cual le dejaba una sensación de impotencia porque no estaba ni al 80 por ciento de su capacidad, además de tener la ansiedad y ser “muy picoso para jugar”.

El deportista recalcó que nunca ha tenido ni quiere nada fácil, que va a Orlando con la mentalidad de trabajar, de unirse al equipo y aportar lo poco o mucho que pueda a un equipo que tiene muy buena base.

gustavo-ayon-zacatecas2Para cualquier jugador del mundo es un sueño pisar las canchas internacionales. Gustavo Ayón reconoce que éste es su momento y que no cuenta con mucho margen de espera.

Aseguró que echará “toda la carne al asador” para consolidarse en la NBA.

Durante la convivencia con los medios de comunicación, el Club Barreteros hizo un reconocimiento al decano del periodismo deportivo Roberto Ordaz Valdez, quien recibió un balón autografiado por el Titán.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO