Viernes 19 Abril 2024

Termina Regional Charro Centro-Norte por equipos

final-torneo-regional-charroLa competencia por equipos del Torneo Regional Charro Centro-Norte que se lleva a cabo en el Monumental Lienzo Charro Zacatecas terminó, donde en el último enfrentamiento no pudieron vencer a Rancho las Trancas, equipo que dominó el torneo con 380 unidades colocándose con un pié en la etapa nacional.

Quienes también tiene posibilidades de estar en la fiesta grande de la Charrería serán Hacienda de Triana con 368, La Victoria-Real de Catorce 350 y con 343 se mantienen en este orden dado los puntos malos que acumularon: Villa de Cos “A”, Espuela de Zacatecas “A” y Charros de la UAZ “B”.

La próxima semana se efectuarán las competencias; el viernes tres de charros completos, dejando el sábado y domingo dedicado a las escaramuzas.

Las Trancas, tarde completa
Juan Armas anotó los primeros 35 puntos para Rancho Las Trancas, producto de la cala de caballo; Cirilo Carrillo, consiguió los tres piales, pero solo dos de cuenta que le valieron 20 y 21, con pecado de dos puntos en la primera oportunidad.

Colearon para 87 tantos, fallando solo una oportunidad en la que Francisco Armas derribó de 40, Luis Armas marcó 26 y Pascual Correa 21.

Francisco Martínez consiguió otros 19 en el jineteo de toro para que cumplieran con terna de 54 puntos con lazo de 29 de Rolando Gurrola y pial de 25 para Antonio Poblano.

FOTO: JESÚS ARMENDÁRIZ

Francisco Martínez consiguió otros 14 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie Rolando Gurrola lograra una oportunidad de 25 con cuatro de tiempo; lo mejor para este equipo vino cuando Antonio Poblano se colocó en la línea de los cuatro metros para que se despachara con la cuchara grande y lograra derribar sus tres oportunidades que le calificaron de 23, 27 y 25 con cuatro adicionales por tiempo. Carlos Quezada amarró el pase al campeonato nacional al conseguir paso de la muerte de 24.

De esta forma consiguieron ceñirse la corona de campeones absolutos del Torneo Regional Charro Centro-Norte y están con un pié en el Campeonato Nacional Charro 2012 que se celebrará en Zacatecas en octubre próximo.