FacebookTwitter

Deportistas, clubes y asociaciones coordinarán esfuerzos a favor de la niñez y la juventud del municipio de Zacatecas, y definirán los planes y programas a desarrollarse en barrios, colonias y comunidades.

Para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y alejarlos de las adicciones, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y funcionarios estatales entregaron uniformes y equipo deportivo a 370 niños y jóvenes guadalupenses que participarán en la Olimpiada Nacional en el estado de Jalisco.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Torneo de la Amistad Fresnillo 2017, evento con el que inician los trabajos para impulsar al municipio como la Capital Estatal del Deporte.

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, inauguró los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en su etapa municipal, y felicitó a los alumnos por el gran compromiso que tienen de representar a sus respectivos planteles.

Fue presentado el logotipo que representará al municipio como la Capital Estatal del Deporte, así como, algunas de las actividades programadas en el ámbito deportivo.

Pumas de la UNAM reaccionó en el segundo tiempo para ganar 3-1 a Rayos de Necaxa en juego de la jornada 4 del Clausura 2017 de la Liga MX, que se realizó en el Olímpico Universitario.

Inició la campaña Gol con Corazón, Mineros Uniendo Corazones, con la cual se donarán aparatos auditivos a la población, y en cuya primera entrega el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe aportarán en conjunto 50 mil pesos.

Alumnos de competencia de la Academia de Tenis (International Development Tennis Center (IDTC) del Club de Golf Zacatecas realizarán un torneo de exhibición en la Unidad Deportiva de Colinas del Padre.

Iniciaron los festejos del Día del Policía, que se celebra el 2 de enero, con este encuentro deportivo en el que participan la policía preventiva de la capital, la Unidad de Protección Civil, la Policía Ministerial y la preventiva de Guadalupe.

En el circuito del Parque y Zoológico La Encantada, cuya iluminación navideña fue encendida, 104 personas participaron en la Carrera Nocturna de Santas y Duendes, organizada por el DIF Estatal.

Enrique Flores Mendoza encabezó la ceremonia de entrega del Premio Municipal del Deporte 2016 a Fernando Iván Rodríguez Sosa, destacado jugador de handball o balonmano.

600 atletas participaron en la Carrera 5k y 10k que se realizó por las principales calles del Centro Histórico de Guadalupe.