FacebookTwitter

El valor histórico y estético de una de las piezas plumarias más importantes del país es abordado en ‘El Penacho de Moctezuma’, nominado al Premio Ariel, en la categoría “Cortometraje documental”.

Con 52.329 turistas hospedados, la ocupación hotelera durante el Festival Cultural Zacatecas 2015 alcanzó un 70.28 por ciento, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

El cantautor de origen cubano clausuró el Festival Cultural Fresnillo 2015, con un concierto lleno de ritmo y romanticismo que disfrutaron fresnillenses y visitantes por más de 2 horas.

Con gran éxito se realizó el Festival del Mariachi, como parte de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2015, que integraron un concierto de 6 horas con la participación de 4 agrupaciones.

Decenas de familias asistieron a las funciones de cine al aire libre que ofreció el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, a través de Cineteca Zacatecas, con cintas como 'Cocodrilo' y 'Pulp'.

Pese a la torrencial lluvia que cayó sobre Zacatecas, el ex vocalista de la banda Chicago y su público zacatecano permanecieron fieles y disfrutaron de las canciones que han dejado huella al paso de décadas.

Una serie de conciertos y el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 enmarcaron  el noveno  aniversario de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra.  Las notas de música Barroca, Folclórica y de Cámara, inundaron el patio central de este recinto dedicado al arte de la fotografía.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presenció el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, dentro de las actividades del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Regresando a la tierra que los vio partir para buscar el éxito en otras latitudes, Los Románticos de Zacatecas y Enjambre se presentaron este martes en el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2015, con gran aceptación entre la juventud.

En una explanada de la Plaza de Armas totalmente llena de fans que las aclamaban,  se presentaron las cantautoras mexicanas en el Festival Cultural Zacatecas 2015.

La Plaza de Armas se vistió de gala con las magistrales interpretaciones del tenor Fernando de la Mora y el cantautor Armando Manzanero, en el Festival Cultural Zacatecas 2015.

El mariachi más famoso de México, en esta ocasión acompañado por otras agrupaciones para conformar el Gama 1000 monumental,  brindó al público de Plaza de Armas un espectáculo de primer nivel.

Presenta el fotógrafo Daniel Aguilar su libro "Haití isla Pánico"

Typography

El fotógrafo Daniel AguilarDaniel Aguilar Rodríguez, premio Rey de España 2011 en la categoría de fotografía, presentó este viernes en Zacatecas su libro “Haití isla pánico”, texto que no tiene más pretensión que romper con la indiferencia de la gente ante una catástrofe natural de la dimensión del sismo de Haití en 2010.

En el vestíbulo del Congreso, en el evento organizado por la Fundación Óscar Hinojosa, el excorresponsal de la agencia de noticias Reuters y colaborador de la revista MX mostró algunas imágenes captadas con su lente después de una de las mayores tragedias naturales de la que se tenga registro en la historia mundial.


El libro es una coautoría con el periodista Carlos Loret de Mola, quien narra la cruda realidad vivida en la isla haitiana los días posteriores al terremoto que sacudió a los caribeños el año pasado dejando 300 mil muertos y hasta la fecha 1 millón de personas literalmente en la calle.

Por su parte, Aguilar Rodríguez mediante sus imágenes y pequeños textos muestra un país tocado por la desgracia, no sólo por la tragedia natural, sino con la reciente peste de cólera y una elección presidencial en marcha “que no es muy alentadora”.

Brindó por la presentación del libroEl fotógrafo, también premio “World Price”, relató en la presentación que desde la primera vez que conoció Haití se enamoró del país, que más allá de su pobreza y sometimiento tiene un impacto visual increíble y mágico.

Razón por la que con el libro pretende dar a los haitianos un poco de lo que ellos le han dado en su trayectoria como fotoreportero.

“Haití Isla Pánico” es una obra que donará todas sus ganancias a la Cruz Roja del país caribeño y la mexicana.

La presentación del libro también fue el escenario para que la Fundación Óscar Hinojosa entregara reconocimientos a decanos del periodismo zacatecano, tales como Jorge Ibarrarán, Ignacio Valenzuela y Carmelita Velasco.

El fotógrafo recibió un reconocimientoAdemás de reconocer a las nuevas generaciones al entregar el premio al ímpetu periodístico 2010 a los reporteros, Juan Castro, Alfredo Valadez y Lucía Dinorah Bañuelos.

El libro fue comentado por los comunicadores, Juan Gómez, Catia López y el historiador Veremundo Carrillo.

Lucía Dinorah Bañuelos, Juan Castro y Alfredo Valadez

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

Recibe en tu correo electrónico las novedades de este sitio. Selecciona las categorías de tu interés: