ZacatecasOnline

lunes, 28 de julio de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Presenta el fotógrafo Daniel Aguilar su libro "Haití isla Pánico"

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

El fotógrafo Daniel AguilarDaniel Aguilar Rodríguez, premio Rey de España 2011 en la categoría de fotografía, presentó este viernes en Zacatecas su libro “Haití isla pánico”, texto que no tiene más pretensión que romper con la indiferencia de la gente ante una catástrofe natural de la dimensión del sismo de Haití en 2010.

En el vestíbulo del Congreso, en el evento organizado por la Fundación Óscar Hinojosa, el excorresponsal de la agencia de noticias Reuters y colaborador de la revista MX mostró algunas imágenes captadas con su lente después de una de las mayores tragedias naturales de la que se tenga registro en la historia mundial.


El libro es una coautoría con el periodista Carlos Loret de Mola, quien narra la cruda realidad vivida en la isla haitiana los días posteriores al terremoto que sacudió a los caribeños el año pasado dejando 300 mil muertos y hasta la fecha 1 millón de personas literalmente en la calle.

Por su parte, Aguilar Rodríguez mediante sus imágenes y pequeños textos muestra un país tocado por la desgracia, no sólo por la tragedia natural, sino con la reciente peste de cólera y una elección presidencial en marcha “que no es muy alentadora”.

Brindó por la presentación del libroEl fotógrafo, también premio “World Price”, relató en la presentación que desde la primera vez que conoció Haití se enamoró del país, que más allá de su pobreza y sometimiento tiene un impacto visual increíble y mágico.

Razón por la que con el libro pretende dar a los haitianos un poco de lo que ellos le han dado en su trayectoria como fotoreportero.

“Haití Isla Pánico” es una obra que donará todas sus ganancias a la Cruz Roja del país caribeño y la mexicana.

La presentación del libro también fue el escenario para que la Fundación Óscar Hinojosa entregara reconocimientos a decanos del periodismo zacatecano, tales como Jorge Ibarrarán, Ignacio Valenzuela y Carmelita Velasco.

El fotógrafo recibió un reconocimientoAdemás de reconocer a las nuevas generaciones al entregar el premio al ímpetu periodístico 2010 a los reporteros, Juan Castro, Alfredo Valadez y Lucía Dinorah Bañuelos.

El libro fue comentado por los comunicadores, Juan Gómez, Catia López y el historiador Veremundo Carrillo.

Lucía Dinorah Bañuelos, Juan Castro y Alfredo Valadez

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ


blog comments powered by Disqus